Política


"El ministro Fernando Carrillo fue el camarero de Pablo Escobar": Pastrana

COLPRENSA

26 de marzo de 2013 08:27 AM

 Las diferencias entre el ex presidente Andrés Pastrana Arango y el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos por el manejo del proceso de paz, continúan siendo más agudas.
Luego de las declaraciones del ministro del Interior, Fernando Carrillo, en las que tildó de “guerrerista” a Pastrana por sus críticas al proceso de paz, el ex Jefe de Estado arremetió contra el funcionario.
En declaraciones a varios medios radiales, Pastrana dijo que no va a entrar en polémicas con “el camarero de Pablo Escobar, en referencia al ministro Carrillo Flórez quien fuera titular de la cartera de Justicia cuando el extinto capo del narcotráfico se fugó de la cárcel La Catedral.
“El ministro Carrillo no solo está acusado sino condenado por la Procuraduría -por los hechos de La Catedral-, por eso llama la atención que el presidente Santos haya nombrado a una persona en esas condiciones”, dijo Pastrana.
El ex presidente calificó al Gobierno de “intolerante”, pues dijo que la semana pasada en Cartagena, donde fue invitado por Naturgas a hacer un análisis, hizo un análisis del actual proceso de paz con las Farc.
“Cuando uno va a hacer la paz lo primero que tiene que aprender es a tener tolerancia, y lo segundo es oír al adversario. Y lo que estamos viendo aquí es que a un colombiano común y corriente como Andrés Pastrana le llueven rayos y centellas por dar su opinión sobre este proceso. ¿Dónde está la tolerancia del Gobierno?”, se preguntó.
Según Pastrana, sus declaraciones fueron tergiversadas, pues aclaró que “nunca” dijo que Santos “no tuviera mandato para hacer la paz. Y ahora terminé de guerrerista”.
Por último, Pastrana descartó una coalición política con el también ex presidente Álvaro Uribe, aunque aclaró: “lo que pasa es que yo sí creo en la paz, mientras que Uribe cree que este no es el momento. Pero claro: en política uno no sabe qué pueda suceder, por eso nunca hay que decir nunca”, concluyó. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS