Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El nombramiento de Vargas no es una ruptura con el uribismo

Muchas han sido las reacciones desatadas por el eventual nombramiento de Germán Vargas Lleras como nuevo Ministro del Interior y de Justicia.

Sin embargo, en el Congreso, lugar donde trabajará el próximo Ministro, casi todos los partidos expresaron su voz de apoyo a la decisión del presidente electo, Juan Manuel Santos, de nombrar al Jefe de Cambio Radical.

Para Álvaro Ashton, vocero del Partido Liberal en el Senado, el nombramiento hace parte de la "discrecionalidad del señor Presidente Santos, quien puede escoger su propio gabinete".

La vocera del Partido Verde, Gilma Jiménez, estimó a título personal que Vargas tiene una experiencia "política y parlamentaria que le da suficiencia para ejercer el cargo".

Para la senadora falta ver la relación que entablará el nuevo ministro con el Congreso, pues hay partidos como el Polo y los Verdes, independientes, "que estamos fuera de la Unidad Nacional". afirmó.

El senador Carlos Fernando Motoa dijo que el nombramiento es "una decisión acertada. Hay que tener en cuenta que Germán es uno de los políticos más preparados para ejercer el cargo".

Por su parte para la ex presidenta del Senado, Dilian Francisca Toro, la llegada de Germán Vargas es "muy buena. Es un hombre que conoce la política, que la ha ejercido y sabe cómo se maneja".

Para el senador Jorge Enrique Robledo el tema es simple: "Germán Vargas Lleras va a ser ministro del Interior de un mal gobierno y fue jefe político de este mal gobierno que termina".

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A VARGAS MIENTRAS ESTABA

A VARGAS MIENTRAS ESTABA SANTOS EN CAMPAÑA PARA LA SEGUNDA VUELTA, LE ACEPTRON LOS VOTOS. AHORA QUE LO IBAN A NOMBRAR MINISTRO SALIÓ EL VICE DICIENDO QUE SE CUIDARA QUE ERA UN TRAIDOR. POR QUE NO LO DIJO CUANDO ESTABAN EN CAMPAÑA?. ESTA VAINA DE LA POLÍTICA DEFINITIVAMENTE TIENE SU GENTE.