Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El Partido Liberal no debe dividir, sino unir: Argemiro Bermúdez

-A A +A
 

La elección de Simón Gaviria como jefe único del Partido Liberal sigue generando reacciones, sobre todo tras conocerse las críticas que en tal sentido hizo el expresidente Ernesto Samper Pizano sobre la forma como la Constituyente aprobó los nuevos estatutos de la colectividad.

Argemiro Bermúdez, miembro del Directorio Distrital Liberal, y reconocido líder de las toldas rojas en Cartagena, dijo que si bien hay que respetar la decisión tomada, también es cierto que la reforma de los estatutos no debe prestarse para dividir sino para unir al partido.

“No se puede aplanchar a un sector del partido. En la Constituyente se impusieron mayorías con los estatutos que no satisfacen a todos los sectores. El Partido Liberal es una colectividad de masas que requiere tener una mayor penetración del mayor número de organizaciones de la comunidad.

“Si van a dejar por fuera a esos sectores y si solo podrán estar los carnetizados, eso no es bueno para el partido”, dijo Bermúdez, en momentos en que convalece de una cirugía ocular, a eluniversal.com.co.

Explicó que la nueva reforma excluye a sectores que son parte del Partido Liberal.



RELEVO GENERACIONAL

Sobre el relevo generacional que se dio con la elección unánime de Simón Gaviria como jefe único del liberalismo, Argemiro Bermúdez dijo que eso es saludable, pero que lo importante es que la juventud que llega sea receptiva de las posiciones que han tenido relevancia en el partido.

“Esas ideas no se pueden marginar. El partido tiene que respetar esas posiciones y evitar mecanismos que vayan a dividir. El Partido Liberal debe respetar el espacio de los demás, sobre todo en un momento en que este ha tenido un buen repunte electoral”.

Citó que en el caso de Cartagena, en 2007 para el Concejo tuvieron 21 mil votos y en las elecciones de octubre se lograron 35 mil sufragios.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

neoliberal es su padre y su

neoliberal es su padre y su hijo es producto de el.en el liberalismo hay elementos jóvenes destacados como no tienen papa expresidente no los ven, este PAR-TIDO esta dividido porque se han dejado comprar con unos cargos y se siente que están arrodillados, hay es que convencer a las masas que partido liberal es el partido de las grandes transformaciones de colombia, pero no lo que quieren es atraer los que se fueron para otros partidos.

Los partidos politicos

Los partidos politicos tradicionales en el mundo estan en crisis ideologica y existencial por los cacicazgos creados al interior de ellos, sumado a las opiniones de personajes de ultratumba como Argemiro Bermudez, quien ya deberia estar gozando de una buena pension.