Política


El Partido Liberal no debe dividir, sino unir: Argemiro Bermúdez

LEDIS CARO D.

14 de diciembre de 2011 12:01 AM

La elección de Simón Gaviria como jefe único del Partido Liberal sigue generando reacciones, sobre todo tras conocerse las críticas que en tal sentido hizo el expresidente Ernesto Samper Pizano sobre la forma como la Constituyente aprobó los nuevos estatutos de la colectividad.
Argemiro Bermúdez, miembro del Directorio Distrital Liberal, y reconocido líder de las toldas rojas en Cartagena, dijo que si bien hay que respetar la decisión tomada, también es cierto que la reforma de los estatutos no debe prestarse para dividir sino para unir al partido.
“No se puede aplanchar a un sector del partido. En la Constituyente se impusieron mayorías con los estatutos que no satisfacen a todos los sectores. El Partido Liberal es una colectividad de masas que requiere tener una mayor penetración del mayor número de organizaciones de la comunidad.
“Si van a dejar por fuera a esos sectores y si solo podrán estar los carnetizados, eso no es bueno para el partido”, dijo Bermúdez, en momentos en que convalece de una cirugía ocular, a eluniversal.com.co.
Explicó que la nueva reforma excluye a sectores que son parte del Partido Liberal.

RELEVO GENERACIONAL
Sobre el relevo generacional que se dio con la elección unánime de Simón Gaviria como jefe único del liberalismo, Argemiro Bermúdez dijo que eso es saludable, pero que lo importante es que la juventud que llega sea receptiva de las posiciones que han tenido relevancia en el partido.
“Esas ideas no se pueden marginar. El partido tiene que respetar esas posiciones y evitar mecanismos que vayan a dividir. El Partido Liberal debe respetar el espacio de los demás, sobre todo en un momento en que este ha tenido un buen repunte electoral”.
Citó que en el caso de Cartagena, en 2007 para el Concejo tuvieron 21 mil votos y en las elecciones de octubre se lograron 35 mil sufragios.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS