Política


El PDA instaló su dirección nacional

EL UNIVERSAL

05 de febrero de 2011 12:01 AM


Clara López defendió el “poder destituyente contra la injusticia y la exclusión social, contra el enriquecimiento ilícito, contra el modelo neoliberal, contra la corrupción de los gobiernos regionales y municipales tomados por las mafias, las bandas criminales y los gamonales desalmados;  contra el desempleo, contra los responsables y gestores de la pobreza, la improvisación frente al invierno anunciado. Poder destituyente contra la guerra, las bases norteamericanas en suelo colombiano y la violencia en todas sus manifestaciones”.
En su intervención el excandidato presidencial Carlos Gaviria, invitado especial, señaló que “el Presidente (Juan Manuel) Santos nos ha hecho el valor invaluable de ahorrarnos inútiles debates internos, al declarar sin ambages que su proyecto es el mismo de su antecesor, pero con otro estilo”.
Llamó a la dirigencia polista a “aclarar y superar discrepancias, pero no malgastemos energías en frivolidades, cuando sabemos que nuestro adversario no distrae su atención del objetivo que tiene en la mira: mantener una sociedad sumida en la injusticia, pero convencida de que es el único paraíso alcanzable”.
Con respecto a las deserciones del partido, Carlos Gaviria llamó a no seguir “llorando ausencias: quienes abandonaron la marcha lo hicieron a conciencia, bien porque equivocadamente han creído que el camino es otro, bien porque su ambición personal les resulta más urgente y apremiante que la tarea ponderosa de contribuir a la construcción de una sociedad mejor”.
Por su parte, el senador Jorge Enrique Robledo, en representación de la bancada del Polo en el Congreso, señaló que de las deliberaciones de la Dirección Nacional debe salir la táctica para poner a esta colectividad al servicio de las luchas sociales. Llamó a cuidar el partido porque no es posible transformar a Colombia sin un mecanismo político de izquierda democrática como es el Polo.
Robledo hizo un balance del trabajo de la bancada parlamentaria y resaltó los debates que en los diversos temas sociales, económicos y políticos que han venido dando los congresistas de esta colectividad.

ARTICULACIÓN DEL MOVIMIENTO
En representación del sector social intervino el dirigente Tarsicio Rivera, quien señaló la necesidad de articular todas las acciones de resistencia con un partido político de izquierda del talante del PDA, que tiene amplia presencia en sectores como los indígenas, afrodescendientes, el pueblo Rom, la comunidad LGBT, los campesinos, las organizaciones agrarias, sindicales, de jóvenes y de mujeres, que le apuestan a un cambio.

RIESGOS EN COLOMBIA
La presidenta del Polo se refirió a los riesgos que en un país como Colombia debe enfrentar la dirigencia y la militancia de izquierda. “No se trata de un complejo de persecución relacionado con nuestra posición de minoría o de oposición. Hay hechos objetivos que muestran las intenciones de las clases dominantes contra la izquierda”, dijo Clara López.
También sostuvo “que conocemos la macro maniobra de las mayorías gobiernistas para sacar al Polo del censo electoral, alegando falta de recursos y diciendo abierta y cínicamente que no se puede gastar dinero en mantener en el censo a los que se abstienen de refrendar con su voto al régimen imperante. Lo que quieren no es un censo electoral sino un registro confiable de votantes afectos al oficialismo”.
“Primero lanzan desde el DAS y financiada con dineros públicos, la Operación Amazonas, con el objetivo explícito de desprestigiar, intimidar y dividir al Polo Democrático; después convirtieron las denuncias de la contratación en Bogotá en un linchamiento moral contra nuestro partido; y luego, para estar seguros del exterminio político, nos excluyen del censo electoral…;”.
Finalmente se refirió a la gestión de esta colectividad en Bogotá y la manera como en forma sesgada la “gran prensa” desconoce los avances sociales en la Capital y que el PDA, consolidará la articulación de lucha con el movimiento social, no solo para desarrollar las actividades de resistencia al modelo neoliberal que continúa ahondando el gobierno del presidente Santos, sino de cara a los comicios regionales de octubre próximo.
Con motivo de la reunión de la Dirección Nacional del PDA, se recibieron mensajes de partidos y organizaciones de izquierda, entre los que se cuentan los del Grupo de Izquierda del Parlamento Europeo, del Partido Die Linke de Alemania, del Parti de Gauche de Francia, del Partido Comunista de Chile, del Partido de los Trabajadores de Brasil, del Partido de la Revolución Democrática de México, del Partido Comunista de Grecia, del Frente Amplio del Uruguay, del Grupo de la Izquierda Verde Nórdica, y del Foro de Sao Paulo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS