Política


El Polo afirma que está fuerte para la campaña presidencial de 2014

COLPRENSA

30 de julio de 2012 12:01 AM

 Según el Polo Democrático en su Conferencia Ideológica Nacional, realizada ayer, la izquierda democrática está fuerte para la campaña presidencial de 2014. 
Pese a que el partido de izquierda aún no ha revelado su candidato para disputar esas justas, la colectividad advierte que realizará una convergencia de partidos para que por primera vez la izquierda democrática colombiana llegue al poder.
“El PDA ratifica su decisión de ser expresión de unidad de izquierda, de sectores democráticos y hace un llamado a la articulación de todas las expresiones políticas alternativas, los procesos en lucha social y popular, a la fuerza de la inconformidad generalizada de la opinión pública”, afirmó el partido al finalizar el evento. 
Por su parte, la presidenta de ese movimiento, Clara López, afirmó que en la conferencia, que reunió a delegaciones de todos los departamentos del país, llegaron a algunos acuerdos que serán votados en el congreso nacional que se adelantará el diciembre.
LLAMADO DE UNIDAD
El excandidato presidencial de la colectividad, Carlos Gaviria, hizo un llamado de unidad al interior del Polo, “la izquierda ha estado dividida porque generalmente es el sector más pensante en la política colombiana, debemos hacer un esfuerzo para que el partido este unido y se convierta en una opción de poder en un momento en que los sectores más adictos al estatu-quo están divididos, de manera que sería una oportunidad extraordinaria para que la izquierda asuma  el poder en un futuro”.
En la reunión también se ratificó la oposición del PDA en el Gobierno. Al respecto, Clara López afirmó que la colectividad no puede tolerar que haya una Mesa de Unidad Nacional dirigida por el Gobierno que no tenga la más mínima actitud crítica con la crisis institucional que generó la fallida reforma a la justicia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS