Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El Polo, con posiciones divididas en el Congreso

-A A +A
 

La emergencia invernal que decretó el Gobierno de Juan Manuel Santos hizo que se produjeran posiciones divididas al interior del Polo Democrático Alternativo.

Para el senador de esa colectividad Camilo Ernesto Romero Galeano la forma como se votó en las plenarias conjuntas de Senado y Cámara el decreto que invocó la emergencia, deja clara la posición del Polo a favor de la decisión del Gobierno.

"Solo hubo dos integrantes del Polo que votaron de manera negativa, cosa que no compartimos. Solo fueron dos los votos negativos, lo que significa que el resto de senadores y representantes apoyaron las motivaciones que tuvo el Gobierno para apoyar la emergencia que el país ya conoce", afirmó el senador.

Así mismo, Romero aseguró que el Polo "apoya las condiciones legítimas con que se hizo el decreto y es totalmente comprensible que el Gobierno haya hecho la emergencia invernal".

Sin embargo, el representante Wilson Neber Arias Castillo dijo que "para la expedición de decretos de emergencia económica, el Gobierno debe demostrar unas situaciones excepcionales en el país y en este caso todo lo relacionado con la ola invernal estaba suficientemente anticipado, es decir los propios institutos oficiales del Gobierno habían dado cuenta de la posible ocurrencia de esos hechos".

Arias fue uno de los dos congresistas que se abstuvieron de votar positivamente. El representante Iván Cepeda, que votó positivo, parece haber cambiado su posición ya que manifestó que no comparte "una lectura en la que sencillamente estos son desastre naturales inevitables e ineludibles, porque estamos frente a hechos que tienen una seria responsabilidad y una ausencia de política pública para evitar que esos fenómenos naturales afecten a las poblaciones".

Cepeda dijo que su voto fue positivo debido a que "la votación no se hizo con suficiente detenimiento, no fue normal. Se dijo en un momento determinado que quien no estuviera de acuerdo levantaba la mano. No fue hecha de forma escrupulosa y con las prevenciones que son necesarias para realizarla".

Cepeda afirmó que lo que para él no fue una votación normal, "puede ser considerado en el momento en que se examine la manera como el Congreso tomó esa decisión".

 

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese