Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El Polo Democrático no asistirá a las plenarias

La presidente del Polo Democrático Alternativo, Clara López, anunció que la bancada del Polo ha tomado la decisión de no asistir a las plenarias, porque la convocatoria no está planteada conforme a la Constitución Política de Colombia.

“Esa decisión sienta un precedente nefasto desde el punto de vista de la institucionalidad democrática del país porque entonces en adelante cualquier Presidente de la República puede objetar las reformas constitucionales expedidas por el Congreso. Si bien estamos de acuerdo que esta reforma no debe regir, el procedimiento constitucional no es la creatividad del señor Presidente sino el referendo derogatorio que propone la ciudadanía”, afirmó la directora de la colectividad.

Por otro lado, el representante a la Cámara por el Polo Iván Cepeda afirmó que “no ingresará al recinto. Es una decisión que hemos tomado porque creemos que acá se están cometiendo unas acciones muy dudosas y que quien tiene la responsabilidad de enmendar el acto legislativo son las bancadas de la Unidad Nacional, El Uribismo y todos sus representantes y senadores”.

En el mismo sentido el senador Jorge Robledo afirmó que “Santos se ha arrogado el derecho a decir qué es y qué no es constitucional en Colombia, lo que tiene gravísimas implicaciones” y agregó que el 20 de julio citará al Gobierno Nacional a un debate de control político sobre la reforma a la justicia y respaldó de paso las distintas movilizaciones que organizaciones sociales, gremiales y ciudadanos para el día de hoy.

(Lea más sobre la Reforma a la Justicia)

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese