Política


El Polo no abrió campo a candidatos a la Alcaldía


El Polo Democrático en Bolívar, dejó en claro que no entregará aval a la Alcaldía de Cartagena a ninguno de sus miembros.
Ante este panorama, muchas expectativas se han generado sobre la alianza o guiño que haría el Polo en apoyo a algún candidato a la Alcaldía de Cartagena de otro partido.
“El Polo no lleva un  candidato propio a la Alcaldía, y no puede ser cualquiera, porque que el reglamento interno no lo permite, pero aún estamos en conversaciones con varios candidatos, y en los próximos días anunciaremos si habrá algún tipo de alianza”, dijo Alberto Gómez Santoya, presidente del directorio departamental del Polo en Bolívar.
El Universal conoció que los posibles acuerdos de acompañar al candidato a la Alcaldía de la Alianza Social Indígena (ASI), Campo Elías Terán fracasaron, y la agenda de acercamiento con el Partido Verde, cuyo candidato es el ex alcalde Carlos Díaz Redondo, aún está por definirse.
“En Bolívar estamos reestructurándonos en nuestra parte organizativa, contrario a lo que la gente cree porque no llevamos alcaldía y hoy en Bolívar tenemos a más de 200 candidatos a concejos, asamblea y alcaldías que trabajarán en torno a  la candidatura de Miranda”, agregó Gómez Santoya.
“Estoy seguro que existe una fuerte afinidad a la candidatura de Campo Elías Terán, y quiero decir que él es de mis afectos, pero eso no lo decido yo sino la colectividad”, dijo por su parte Dionisio Miranda Tejedor el candidato a la Gobernación del Polo.
Todo por la Gobernación
La coordinadora departamental del Polo Democrático determinó por unanimidad elegir como su candidato a la Gobernación de Bolívar Dionisio Miranda Tejedor, decisión en la que influyó  el haber obtenido el 25% de los votos válidos en la pasada jornada electoral atípica en Bolívar.
Se inscriben
Así mismo las listas a las distintas corporaciones por este partido, se estarán inscribiendo el lunes 8 de agosto, a dos días del cierre de las inscripciones.
La lista del Polo por la Asamblea de Bolívar, lleva ocho inscritos y va encabezada por el diputado Luis Carlos Fuentes Pérez, Rafael Cabarcas e Ismael Ortega, entre otros.
Al  Concejo, el Polo lleva once candidatos en los que aparecen los nombres de Alberto Gómez Santoya, el docente David Múnera Cavadía y Gustavo Balanta Castilla entre otros. Así mismo el Polo tiene 26 candidatos a ediles para las tres localidades de Cartagena.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS