Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El Polo se divide frente a escándalos de corrupción

Pareciera que en el Polo no hay una opinión clara sobre las investigaciones que se adelantan en contra de los hermanos Moreno, por cuenta del carrusel de la contratación en la alcaldía Mayor.

Así lo dejo ver la posición de la presidenta del Polo Democrático, Clara López, quien dijo que no estaba de acuerdo con la decisión de la Comisión de Ética del partido de iniciar nuevamente la investigación en contra del senador Iván Moreno Rojas debido a que ella consideraba que respondía a una presión mediática por encima de que hubiera realmente qué investigar.

A pesar de que el final del día el Comité Ejecutivo del Polo emitió un comunicado argumentando que respetaban dicha decisión, la verdad es que para el partido no quedaba más opción que emitir ese concepto. De lo contrario, el Consejo Nacional Electoral hubiera podido iniciar una investigación contra esa colectividad con el riesgo de retirar la personería jurídica.

Lo que sí quedó claro para la opinión pública es la división interna que vive el Polo en estos momentos. El lunes un grupo de 10 miembros de esa colectividad entre los que está la parlamentaria andina Gloria Florez y el senador Luis Carlos Avellaneda emitieron una carta en la que pidieron a López renunciar a la dirección de la colectividad.

En la misiva se argumentaba que López estaba impedida para seguir al frente de la presidencia por “su indebida intervención en asuntos propios de la Comisión de Ética y su permanente descalificación de las opiniones y declaraciones de miembros del partido que en ejercicio legítimo de su condición de representantes y personeros políticos del PDA, han expresado su discrepancia ante hechos tan graves y bochornosos”.

Según la analista política Claudia López, el Polo está “más desacomodado en este Gobierno por sus divisiones internas y por sus escándalos, que porque haya cambiado el Gobierno”.

“Hoy en día el Polo tiene muchos problemas ya no por lo que haga el Gobierno ilegal o legalmente contra ellos, sino porque está muy trasnochado, muy dividido y además está inmerso en una serie de escándalos muy difíciles en materia de corrupción”, agrega la analista.

Queda claro que al interior del Polo la llamada corriente democrática no apoya que otros sectores insistan en defender a los hermanos Moreno. Esa disputa fue la misma que provocó que el excandidato presidencial Gustavo Petro decidiera retirarse de la colectividad, no sin antes arrastrar con él a un grupo de integrantes de la colectividad.

Por ahora, las investigaciones que adelantan los organismos de control continúan avanzando y la división del Polo parece hacerse más profunda y la vieja frase “por eso es que la izquierda no progresa”, parece aplicarse cada vez más al Polo Democrático Alternativo.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este periodista no entiende

Este periodista no entiende nada de lo que pasa en el POLO. Porqué no habla de lo que el POLO decidió en su última reunión de la Dirección Nacional sobre lo que sigue siendo su política central como es la defensa d la nación, de los intereses de los trabajadores.y el pueblo, en general. Esto es lo que constituye lo fundamental y la actitud que se tenga sobre estos problemas es lo que podría dividir al POLO. El resto es pensar con el deseo y lo que quiso el uribismo durante ocho años..