Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El Polo sigue sin presidente

Continúa la división al interior del Polo Democrático por lo que significa la elección de su nuevo presidente.

Mientras un amplio sector espera que Carlos Gaviria reasuma el cargo, una minoría respalda a Gustavo Petro, candidato único a la Presidencia de la República.
Sin embargo, el problema está en que Gaviria rechazó el ofrecimiento y por el contrario anunció que se dedicará a su vida personal.
Petro, por su parte, se mostró confiado en que ese cargo le sea atorgado, “siguiendo el mandato popular del partido”, ya que ahora la colectividad estará representada por él en las próximas campañas presidenciales.

AMPLIAS CONDICIONES
Para el senador Parmenio Cuellar, más que hablar de nombres, al decidir el nuevo presidente se debe tener en cuenta sus condiciones y cualidades.
Aseguró que la cabeza de cualquier colectividad debe brindar confianza para la mayoría de sus miembros, así como consolidar la unidad de la misma.
“La sorpresa por el triunfo del senador Petro no nos debe distanciar de lo realmente importante a la hora de escoger director”, precisó el congresista, quien reconoció que la última palabra frente al tema la debe tener el actual candidato a la Presidencia.
Aunque Cuellar reiteró que no tiene la autoridad, ni la competencia, para sugerir nombres, sí consideró necesario que el partido se una y piense en el bien común.

POSICIONES ENCONTRADAS
Por su parte, el ex presidente del Polo, el senador Jaime Dussán, reiteró que “la persona más calificada” para sucederlo es Carlos Gaviria.
“No hay la menor duda. Debe ser él”, insistió Dussán, mientras cuestionó el hecho de que un aspirante a la presidencia de la República asuma las riendas de una colectividad.
“Un candidato no puede dirigir el partido, no hay tiempo. El aspirante que se dedique a su campaña”, consideró el senador.
El lunes pasado cuando Dussán presentó su carta de renuncia, exhortó al ex precandidato Gaviria a reasumir sus funciones como cabeza del partido amarillo.
Sin embargo, otra cosa piensa el también senador Jorge Guevara, quien desde el principio ha acompañado a Petro en su candidatura.
Para Guevara, es el candidato único de la colectividad quien debe ascender a presidente de la misma. “No tendría lógica nombrar a otra persona”.
Aseguró que en la reunión del comité ejecutivo programada para el próximo jueves insistirá en que Petro reemplace al senador Dussán.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTAN LOS NARCOBANDIDOS DEL

ESTAN LOS NARCOBANDIDOS DEL POLO FARC PELEANDO LA PRESA.
CONSIDERO QUE NO DEBEN NOMBRAR A UN GAY COMO GAVIRIA, PRESIDENTE DEL PARTIDO YA QUE ESTA COMPROBADO QUE LAS LOCAS NO GOBIERNAN BIEN SI NO PREGUNTELE AL OTRO GAY DE GAVIRIA DEL LIBERALISMO

IMAGINENSE USTEDES, ESTOS

IMAGINENSE USTEDES, ESTOS POBRES TONTOS MAMERTOS NI SIQUIERA SABEN COMO DIRIGIR SU PARTIDO, AHORA VAN A SABER COMO DIRIGIR AL PAIS. QUE SIGAN HACIENDOSE ILUSIONES DE QUE VAN A LLEGAR A LA PRESIDENCIA. LOCOOOSSSS

I A GALO TORRES SERRA EN EL

I A GALO TORRES SERRA EN EL CARMEN DE BOLIVAR (ALCALDE)

Nada podemos esperar los

Nada podemos esperar los colombianos de un partido que aspira llegar a la presidencia sin que se hayan puesto de acuerdo en quien sera su vocero, esto deja mucho que pensar en la opinión publica, si bien es cierto la izquierda en colombia nunca ha obtenido el poder, este tipo de controversias no le ayudan mucho, por otra parte vargas lleras no los quiere en la famosa consulta interpartidista.

ya se esta desintegrando ese

ya se esta desintegrando ese partido que tanto joden el pais no los quieren esta demostrado en las urnas y mas adelante sera peor, por que con el petro no van aver una de diquense a trabajar por el pais y no aperseguir a uribe , que no lo van a derrotar nunca eso es peor para udes la caza de peleas con el gobierno los tiene acabados busque jucio bandoleros desmovilisados, resentidos sociales