Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El Presidente Uribe se despidió de los consejos comunales

-A A +A
 

Después de terminar el último consejo comunal, el número 305, después de ocho años de Gobierno, el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, se dirigió al Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada en Bogotá, para presidir la jornada de cierre del Balance de Gobierno 2002-2010, el sábado en horas de la tarde.

Este evento, que estaba programado para que se presentara un balance final de todo el gabinete, se convirtió en una mezcla de “consejo comunal”, en el que, a la vez que se presentaban resultados, el Presidente y sus ministros recordaron anécdotas curiosas en los últimos ocho años.
Una de estas anécdotas fue la manera como el presidente Uribe y el ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata, lograron ganarse la simpatía de una importante representante de la industria turística de cruceros, para que “esta importante industria” llegara nuevamente a Colombia.
“¿Recuerda ministro (Luis Guillermo) Plata cómo hicimos para que volvieran los cruceros al país? Cuando invitamos a la presidenta de Cruceros de Miami y nos dimos cuenta de que sólo mostraba interés cuando le hablábamos de caballos”, recordó el Presidente.
“Veníamos desde San Andrés y, por el bien de la patria, me metí a la cabina para cambiar el rumbo hacia una finca en Rionegro (Antioquia) para hacerle una presentación equina”, comentó el primer mandatario, quien luego agregó que la presencia de los cruceros en los principales puertos de Colombia se le deben a “Juguete”, el caballo con el cual el presidente Uribe logró ganarse la simpatía de la presidenta de Cruceros.
Entre otras cosas, el jefe de Estado recordó que, precisamente, el ministro de Comercio estaba de cumpleaños y le dijo al Ministro que “muy seguramente su mujer debe estar muy brava porque usted está celebrando su cumpleaños en este balance final de Gobierno”.
Según dijo Plata, quien acompaña a Uribe desde hace una década, cuando tenía 33 años, “esta no podía ser una mejor celebración, estar aquí hoy (sábado) y compartir con todo el país todo lo que se ha hecho en el gobierno”.
Después de esta presentación final del Balance de Gobierno, el presidente le agradeció a todos sus ministros, entregando una placa a cada uno de los jefes de cartera, así como a Luis Alfonso Hoyos, embajador de Colombia ante la OEA, quien fue el encargado de mostrar las pruebas de la presencia guerrillera en Venezuela, ante el organismo internacional.

MINUTO DE SILENCIO
Uribe tampoco se olvidó de los ex ministros y, por esa razón, en el recinto fue presentado un video en el que se rememoró la labor de cada uno de los ministros que pasaron por las carteras del gabinete de Uribe a lo largo de los ocho años de Gobierno.
El jefe de Estado aprovechó ese momento para hacer una conmemoración póstuma a Juan Luis Londoño, quien fue su Ministro de Protección Social hasta que el 6 de febrero de 2003, la tragedia le cegó la vida cuando la aeronave en la que se transportaba entre Flandes, en el Tolima hacia Popayán, Cauca.
Así mismo, con honores militares, el Gobierno Nacional recordó a los militares que dieron su vida por defender la seguridad en Colombia, ceremonia que fue representada por ocho miembros de la Fuerza Pública que, con toque de redoblantes, entonaron la marcha fúnebre para recordarlos.

EL LIBRO DE LOS CONSEJOS
Como una conmemoración a los más de 300 consejos comunales de Gobierno que, a lo largo de los ocho años, hizo el presidente Uribe, el Alto Consejero Presidencial para las Regiones, Miguel Peñalosa, hizo entrega oficial de un libro en el que se recogieron los avances logrados en esta política.
“Decir que 306 consejos comunales fue los que hizo el presidente Uribe es una injusticia infinita, yo creo que ni siquiera el doble de esta cifra fueron los consejos comunales, si sumamos los de seguridad, regionales, conversatorios, encuentros empresariales, que terminaron convirtiéndose en consejos comunales”, dijo Peñalosa.

HOMENAJE DEL GABINETE
Finalmente, el vicepresidente, Francisco Santos, tomó la vocería de todo el gabinete para rendirle un homenaje al presidente Uribe.
Santos hizo un recuento de cómo fue llamado a tomar el cargo que desempeñó durante los últimos ocho años de Gobierno y le agradeció describiendo “al Uribe que yo conozco: el Uribe político, el Uribe gobernante, el Uribe gerente, el Uribe líder, el Uribe comunicador, el Uribe demócrata y el Uribe humano”.

2410 fotos
67554 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

buenisisismo el sistema!!!que

buenisisismo el sistema!!!que santos haga lo mismo para que se le vea la cara!!!