Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El proyecto de fallo del referendo reeleccionista habría sido radicado ya en la Corte

Los rumores que se escuchan en los pasillos de la Corte Constitucional acerca de que la ponencia de referendo reeleccionista ya fue radicada por el magistrado Humberto Sierra Porto, no cesan.

Desde el lunes pasado se creía que el proyecto de fallo iba a ser entregado a los magistrados que integran el alto tribunal. A pesar de esto, las versiones aún no son oficiales. Lo cierto es que durante toda la mañana de este miércoles los integrantes de la Corte estudiaron dos temas claves dentro de este trámite.
El primero de ellos, es precisamente la recusación que se propuso en contra del magistrado Mauricio González Cuervo; y el segundo, si se debe o no convocar o no a audiencias públicas para debatir la conveniencia o inconveniencia de la iniciativa.
Sólo hasta en horas de la tarde, una vez concluya la Sala Plena convocada para cada miércoles, se podrá saber la realidad. Lo cierto es que hasta las dos de la tarde del miércoles el proyecto de sentencia no había sido radicado en la secretaría de la Corte Constitucional, paso indispensable para arrancar como tal el reparto, estudio y debate.
En todo caso y en la ruta de los rumores es claro que de haberse concretado la entrega de la ponencia por parte del magistrado Humberto Sierra Porto, el plazo para que la Corte en pleno resuelva se corre un mes.

DATO
Una vez sea radicada la ponencia del referendo reeleccionista, los magistrados tendrán 60 días hábiles para emitir un pronunciamiento formal. En este caso la Corte tenía inicialmente hasta el 15 de junio de 2010 para emitir su pronunciamiento, pero ante la eventual entrega de la ponencia este 3 de febrero, el término se correría para el 7 de mayo próximo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

los de la corte

los de la corte constitucional tienen pavor a uribe si lo votan negativamente y verguenza con la opinion publica decente si lo votaran afirmativamente.

NO MAS URIBE.. VETE A

NO MAS URIBE.. VETE A DESCANSAR, YA ESTA BUENO,
DEJA A OTROS HACER EL BIEN, YA NO MAS!

Este es algo que debe

Este es algo que debe resolver el pueblo colombiano, no unos cuantos "manzanillos de cuello perfumado", como se quiere hacer. Se le debería preguntar a los colombiano si quieren a Uribe de 2010-2014 y de uno vez, de 2014 a 2018, la pena de muerte a los violadores de niños, la pena de muerte para los terrorista(para que no quede ni uno del PDA), la pena de muerte a secuestradores, LA PENA DE MUERTE A LOS CORRUPTOS..............

Pues si no va Uribe, subimos

Pues si no va Uribe, subimos a santos o a Vargas lleras, pero tenemos que garantizar que se continue con el proceso de diezmar a la guerrilla y demas grupos ilegales

Los arabes y CHAVEZ ESPERAN A

Los arabes y CHAVEZ ESPERAN A LOS QUE APOYAN A LA gUERILLA ,A LOS NARCOTRAFICANTES,A LOS PARAMILITARES,A LOS CORUPTOS,A LOS DELINCUENTES ELECTOIRALES Y A TODOS AQUELLOS QUE QUIEREN EN EL PODER PARA LOS COMUNISTAS DEL SIGLO XXI.

Los arabes y CHAVEZ ESPERAN A

Los arabes y CHAVEZ ESPERAN A LOS QUE APOYAN A LA gUERILLA ,A LOS NARCOTRAFICANTES,A LOS PARAMILITARES,A LOS CORUPTOS,A LOS DELINCUENTES ELECTOIRALES Y A TODOS AQUELLOS QUE QUIEREN EN EL PODER A LOS COMUNISTAS DEL SIGLO XXI.

QUE VIVA ETESA Y JAVIER

QUE VIVA ETESA Y JAVIER CACERES CON WILLIAM GARCIA TIRADO, LO MAS LEIDO Y LO MAS OPINADO LEALO EN WWW.REVISTACAMBIO.COM CO AQUI TODO LO DEL ROBO DE ETESA. LEALO Y SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES.

MUY PRONTO VEREMOS A JAVIER

MUY PRONTO VEREMOS A JAVIER CACERES LEAL SALIENDOSE DEL PARTIDO DE CAMBIO RADICAL, APENAS VENGAN LAS DE PRESIDENTE LO VEREMOS COJIENDO CAMINO, NO LE ES FIEL NI A DIOS, OJO Y VERAN QUE NO ME EQUIVOCO, QUE VIVA ETESA NO JODA.

el q tiene la bara es el q da

el q tiene la bara es el q da con ella cuantos barasos habra soltado uribe para q le aprueben la reeleccion hasta cuando dios mio

ese cuento de los partidos se

ese cuento de los partidos se debe hacabar ya no se sa be quien es quien si te expulsan de uno se inventan otro aqui encolombia van aquedar son el liberal, conservaador y el polo porque el de la U cuan do salga uribe desaparesera

yo seria prudente con mis

yo seria prudente con mis comentarios porque mejor espero el fallo de la corte