Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El racismo tendrá hasta tres años de cárcel

Con penas entre uno y tres años de cárcel serán condenados todos los actos considerados como racistas. Así lo determina la ley que fue votada y aprobada en cuarto debate este martes por la plenaria de la Cámara.

La iniciativa busca acabar con este tipo de discriminación que aún se presenta en el país contra personas de las comunidades afrodescendientes.

La ponente de la norma Gloria Estela Diaz explicó que además impone una sanción entre 10 y 15 salarios mínimos legales, para quienes promuevan actos o conductas o comportamientos constitutivos contra grupos de personas o comunidades.

Explicó que no sólo se considerara como delito la discriminación racial contra las comunidades negras sino que también se incluye los hostigamientos por raza, religión, ideología política, origen nacional, étnico o cultural. La reforma se hace al Código Penal, en particular a los artículos referentes a la conducta punitiva.

El senador y autor del proyecto, Carlos Baena, declaró que será una función de la Fiscalía evaluar y establecer si la denuncia sobre racismo es adecuada. Explicó que situaciones como la discriminación en el acceso al trabajo por su color o condición física será evaluada y considerada como discriminación.

Baena aclaró que referirse a una persona de color como “negro” o “negra”  no será causal de investigación o condena, lo será cuando la persona de esa comunidad sea hostigada y ofendida de manera permanente en el ambiente en que se encuentre.

La ley pasa a ser sancionada por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, pero antes deberá tener su conciliación con las plenarias de Senado y Cámara.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La estratificacion es una

La estratificacion es una clara descriminacion. pero ................todos callan