Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

El Registrador Nacional tendrá cuatro años más en su cargo

El Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez, fue reelegido este viernes por el Consejo de Estado, la Corte Constitucional y la Corte Suprema de Justicia, para un período de cuatro años, luego de ganar el concurso público de méritos convocado por estas corporaciones.

Según lo establecía el reglamento del concurso, el Registrador debería reunir las mismas calidades que exige la Constitución Política para ocupar un cargo como magistrado de la Corte Suprema de Justicia y no haber ejercido funciones en cargos directivos en partidos o movimientos políticos dentro del año inmediatamente anterior a su elección.

De acuerdo con la ley, este será el último periodo de Sánchez ya que para esa función, un ciudadano solo puede ser reelegido una vez.

En el concurso en el que participó Sánchez se tuvo en cuenta la experiencia profesional (general y relacionada con la función), formación profesional avanzada, docencia universitaria y autoría de obras jurídicas.

16 aspirantes fueron convocados a la segunda etapa, consistente en una entrevista personal con los presidentes de las altas cortes. Esta entrevista otorgó un puntaje máximo de 300 puntos y en ella Sánchez obtuvo 300, para un total de 1.000 puntos sobre 1.000 posibles.



HOJA DE VIDA

Carlos Ariel Sánchez Torres es oriundo de Purificación, Tolima. Es abogado de la Universidad del Rosario y Doctor en Derecho en la modalidad Summa Cum Laude en la Universidad de Navarra (España).

Además, es Magíster en Derecho con Énfasis en Administrativo de la Universidad Sergio Arboleda y especialista en Derecho Comercial de la Universidad de los Andes; en Derecho Público Comparado de la Universidad de Turín (Italia), y en Derechos Humanos del Instituto de Derechos Humanos de la ESAP.

Ganó por concurso la dignidad de ser Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas de la ESAP y bajo el mismo sistema de méritos fue designado Magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Fue Contralor de Bogotá, Consejero y Presidente del Consejo Nacional Electoral. Además, fue director editorial de Legis S.A., y socio de la firma de abogados Procesos Electorales. Su experiencia docente por 25 años incluye, entre otros cargos, el de Director de la Maestría en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario y Director de las especializaciones en Derecho Administrativo, Gerencia Pública y Control Fiscal.

También ha sido profesor invitado en las Universidades de Urbino, Italia y Alfonso X el Sabio, de España, en el programa de Doctorado en Derecho para Iberoamérica.

Ha publicado libros sobre derecho público, administrativo y electoral. Algunos de sus textos más consultados son “Participación Ciudadana en Colombia”; “Teoría General del Acto Administrativo”, y “Derecho Electoral Colombiano, entre otros.

Antes de ser elegido para su primer periodo como registrador, Carlos Ariel Sánchez Torres se desempeñaba como investigador y docente de las universidades Sergio Arboleda y el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Fue el primer Registrador Nacional elegido por este sistema de meritocracia.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

cuatro años mas, de este

cuatro años mas, de este bandid@ borrachin

cuatro años mas, de este

cuatro años mas, de este bandid@ borrachin