Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El rey apoya reformas de Santos en su visita a España

“Vemos con agrado el conjunto de reformas que estáis diseñando en los ámbitos políticos, económicos y sociales, que buscan aumentar el bienestar de los ciudadanos en un clima de prosperidad y justicia”, alentó el rey en un discurso durante el almuerzo ofrecido por los monarcas españoles a Santos y su esposa. 

Juan Carlos I también condenó el “terrorismo” y el “secuestro” y en el terreno económico, además de elogiar “el crecimiento sostenido y dinámico de la economía colombiana”, aseguró que “la inversión española no es coyuntural, sino que expresa un compromiso estable y duradero con el avance de Colombia”. 

El Rey recibió a Santos este lunes en el Palacio de la Zarzuela, residencia de los monarcas, a las afueras de Madrid, antes del almuerzo ofrecido a él y a María Clemencia Rodríguez en el Palacio Real. 

Santos, que ya visitó España en julio de 2010 como presidente electo, llegó a Madrid el domingo por la noche para una visita de dos días tras la cual viajará a Alemania. 

El lunes por la tarde, en una entrevista con Zapatero abordará su programa de reformas, apoyado en el parlamento y centrado en la modernización y la reforma agraria en el país, por la cual el Estado quiere devolver a campesinos al menos dos millones de hectáreas que les fueron expropiadas ilícitamente. 

También abordarán el proyecto de Ley de Víctimas de la violencia con el que se quiere reparar a las víctimas de derechos humanos, según un portavoz gubernamental español. 

Este proyecto de ley consiste en indemnizar con unos 25.000 millones de dólares a unos 4 millones de personas en 10 años. 

La economía también centrará esta primera visita de Santos a España: el gobierno de Zapatero admite “el gran interés de España” en invertir en infraestructuras, según la fuente. De hecho, los ministros de Transporte y de Comercio acompañan a Santos en la visita. 

Además Santos mantendrá el martes varios encuentros con los presidentes de la petrolera Repsol, la eléctrica Endesa, la hotelera Sol Meliá y las constructoras OHL, Ferrovial y FCC, entre otros. 

La visita se completa con encuentros con el presidente del Congreso, José Bono, con parlamentarios y con el ex presidente del gobierno español Felipe González. 

La organización no gubernamental Ecologistas en Acción anunció este lunes que envió una carta a Zapatero en la que le pide que el gobierno español condene “las desapariciones forzadas en Colombia” y que solicite al ejecutivo colombiano “que garantice la protección de los activistas de derechos humanos”, de “organizaciones sociales y sindicales” y “la oposición política de izquierdas”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese