Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El senador Sudarsky busca promover una ley de participación en Colombia

-A A +A
 

En medio de la audiencia pública de la ley de participación, cumplida en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, el senador John Sudarsky aseguró desconcertadamente que el fondo para la participación y el fortalecimiento de la democracia tiene tan solo 1.500 millones de pesos de presupuesto, lo cual afecta los programas que promuevan y hagan efectiva la participación ciudadana en la democracia.

“Un presupuesto anual de 1.500 millones de pesos, apenas alcanzará para alquilar un recinto, comprar algunos refrigerios para un solo evento. Muy poco se puede hacer a la hora de establecer un plan de acción que motive a la ciudadanía a que participe”, afirmó Sudarsky.

Al poco presupuesto se adhiere la falta de una oferta articulada de participación ciudadana en Colombia, lo que deriva en la desmotivación de los colombianos que se vuelven apáticos a la actividad política. Por lo anterior, el senador Sudarsky ha reiterado en varias ocasiones la necesidad de crear una ley de participación en Colombia.

“En Colombia se ha debilitado la participación ciudadana porque no hay una oferta articulada que incentive a los ciudadanos. Cada vez son menos las personas vinculadas a organizaciones o grupos sociales”, sostiene el congresista.

“La inoperancia de la política de participación, es tal que no hay una política coherente de inversión de los recursos. Suele suceder que las entidades registren muchos gastos a nombre de la participación, convirtiéndose en una caja menor”.

Finalmente, el legislador manifestó que hay muchos recursos destinados a otras temáticas menos importantes y que la participación política es indispensable en la construcción de la democracia porque Colombia necesita una oferta articulada para incentivar la participación ciudadana.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese