Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El sueldo de los congresistas alcanza para tanquear los carros: Simón Gaviria

-A A +A
 

Gaviria aseguró este lunes que el sueldo de los congresistas alcanza para llenar con gasolina los carros asignados a los congresistas.

“En lo que concierne a la Cámara, yo no hago uso de esos beneficios, ni de ese tipo de subsidios”, y al preguntársele si el sueldo le alcanzaba para pagar su consumo de gasolina afirmó: “sí”.

Juan Manuel Corzo anunció este lunes que a través de la Dirección Administrativa se abrirá en los próximos días una licitación por medio del cual se recurrirá a la figura del renting para el uso de los vehículos de la corporación.

Indicó que al renovar la planta de carros que se tiene para el Senado se gastarían 74 mil millones de pesos, mientras que al recurrir al renting, que es una especie de alquiler, sería de 65 mil millones para el período de noviembre de 2011 a julio de 2014.

“Comparadas las dos alternativas resulta la mejor opción para la entidad la del renting, la cual presenta un menor valor respecto de la alternativa de la compra. Además, en el largo plazo ofrece mayores beneficios debido a que se evita el desgaste administrativo en el que se incurre con las licitaciones para contratar el mantenimiento, seguros, pago de impuestos”, dijo Corzo.

De la misma manera, el senador manifestó que todo este proceso se hará acompañado de la Procuraduría y la Contraloría, de las cuales pidió que estén informando si encuentran irregularidades en el proceso.

Corzo además reiteró que las funciones de contratación y de administración están en manos de Omar Velásquez, director administrativo de la corporación.

Respecto al tema del pago de la gasolina a los vehículos de la corporación, Corzo sostuvo que se mantendrá el pago, pero informó que ya se ha bajado en 10 millones de pesos el valor pagado mensualmente frente a la mesa pasada, al pasar de 56 a 46 millones de pesos.

“Prefiero no robar y que me paguen la gasolina”, sostuvo el dignatario del Senado, al asegurar que el Congreso es un poder público que tiene unos derechos como los otros poderes.

Respecto al trámite legislativo dijo que se realizarán debates de control político sobre la situación del agro colombiano, el orden público y la pobreza, los cuales se darán en las próximas semanas.

Sobre el trámite de leyes anuncio que se seguirán votando en las plenarias de los martes, mientras que las comisiones son autónomas para determinar si sesionan también los miércoles.

Corzo anunció además que la última semana de octubre no habrá sesiones por las elecciones locales, a las cuales les dio la mayor importancia porque en su concepto se están denunciando muchos hechos de corrupción, en los cuales el Congreso debe estar vigilante a denunciarlos.

Notas recomendadas
2459 fotos
69333 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Qué cínica declaración la de

Qué cínica declaración la de Corzo: “Prefiero no robar y que me paguen la gasolina”.
Me recuerda a los mendigos que extorsionan diciendo que piden para no robar.
Polítiquero al fin y al cabo.

Una pregunta a los abogados

Una pregunta a los abogados del foro: cual es la forma de presentar un proyecto de ley o como se llame, de origen popular para solicitar o reglamentar el salario de los congresistas. Si yo tengo el deber de votar, debo tener el derecho de regularles el sueldito.

Sera que un cuadrúpedo de

Sera que un cuadrúpedo de esto se merece esos salarios,un ejecutivo con maestría y doctorado no llega ni a la mitad de ese salario y trabaja mas que estos animalitos, claro son sueldos creados por ellos mismo así que inmaginense..........descarados.

como desangran mi locombia

como desangran mi locombia estos vampiros y pensar que ellos estan ahy es por culpa nuestra
muerte politica ROY BARRERAS- JUAN MANUEL CORZO

POBRECITOS LOS SENADORES!

POBRECITOS LOS SENADORES! ELLOS TRABAJAN A PERDIDA Y POR ESO ES QUE SE LANZAN NUEVAMENTE.

POR ESO ES QUE NO QUIEREN

POR ESO ES QUE NO QUIEREN SOLTAR LAS SILLAS DEL CONGRESO por que sabroso es tener CARRO GRATIS, CHOFER, MOZA, APARTAMENTO, Y HASTA LA BARRITA DE CHICLE GRATIS Y DEL BOLSILLO MIO

DESCARADOS Y CINICOS, es

DESCARADOS Y CINICOS, es increible que mientras a unos "magos" se les ocurre decir que un colombiano que gana 190.000 no es pobre, a estos IMBECILES se les ocurre decir que con 16 millones no les alcanza para tanquear los carros .Al igual que en todas las entidades del gobierno, incluyendo las Fuerzas Militares se gasta muchisima plata en combustibnle y mantenimiento de vehiculos oficiales..por supuesto usados para uso particular.

Que vaina jodida,a nosotros

Que vaina jodida,a nosotros si nos tienen que alcanzar 190.000 mensuales,....no votemos por nadie mas,no seamos regalados,poreso es que no quieren dejar hablar al vicepresidente,el si sabe lo que es pasar hambre,solo por el votare si se lanza a la presidencia

Si el salario de $ 750.000

Si el salario de $ 750.000 alcanza para todos los gastos de una famila colombiana de cuatro personas, los funcionarios oficiales (incluidos el Presidente de la Repùblica) podrìan vivir como reyes teniendo diez salarios de ese tipo ( siete y medio millones de pesos). Hay que presionar para que presenten un proyecto de ley de esta ìndole.

Este Simòn tiene algo que ver

Este Simòn tiene algo que ver con el "roscòn" de Gaviria?

Claro que si; es su hijo

Claro que si; es su hijo

LOS DESGRACIADOS ESOS

LOS DESGRACIADOS ESOS PONGANLOS A VIVIR CON 190.000 O CON 700 MIL PARA QUE SEPAN LO QUE ES CONTAR CADA CENTAVO PRA QUE ALCANCE PARA UN MES PARA VER SI DEJAN DE HABLAR MI ER... Y SE PONEN PILAS

Mi acote de siempre: ESTO ES

Mi acote de siempre: ESTO ES UNA NOTICIA???? REALMENTE LO ES?

LA ÚNICA NOTICIA DEBERÍA

LA ÚNICA NOTICIA DEBERÍA SER..LA PREOCUPACIÓN DE QUE ALGUIEN COMO CAMPO ELIAS LLEGUE AL PODER!!!, alguien que no tiene ningún recorrido político, y si lo tiene social es de la mas baja calaña el se cree Robin Hood! que le quitara a los ricos pero lo hara a toda Cartagena, yo soy estrato tres y jamas votaria por esta rata. en un articulo de una reconocida revista para hombres, lo colocan al lado de terroristas y paramilitares.

VOLVEREMOS A LOS TIEMPOS DEL

VOLVEREMOS A LOS TIEMPOS DEL SAQUEO DE PIRATAS ESTE AMPÓN SOLO SACARA SU TAJADA COMO LO HA HECHO TODA LA GENTE QUE EL MISMO POR ARDIDO DENUNCIO EN SU MOMENTO...SOLO VA A BUSCAR LO "SUYO" como dicen en las calles. REACCIONEMOS AUN ESTAMOS A TIEMPO!

Bueno hagámosle una propuesta

Bueno hagámosle una propuesta al presidente del senado: le cambiamos su sueldo de senador de 16.000.000 de pesos, por el ingreso de un colombiano que no es pobre de 194.000 (según Planeación), y alli si no habría ningun inconveniente en subsidiarle la gasolina para sus vehiculos. ok?

Hagamos como pueblo un

Hagamos como pueblo un referéndum para que a los congresistas el sueldo les quede en $194.000. De paso en las próximas elecciones al congreso de la república no voten por SIMÓN GAVIRIA, ya que su papá otra vez propone aumentar la edad de pensiones.

simon gaviria igual que su

simon gaviria igual que su padre esperando su turno para clavar su veneno,colombia pais que olvida facil, en el gobierno de gaviria nos regalaron la ley 100, y es partidario del aumento de la edad para ganarse la pensión por vejez. de tal polo tal astilla. se hace solo,para mostrarse pero después esperemos el vuelto, que no es gratis.

ESA ES LA CLASE POLITICA QUE

ESA ES LA CLASE POLITICA QUE MANEJA EL PAÌS BUSCAN SU BENEFICIO PATRIMONIAL Y EL PUEBLO QUE SE JODA.
EL SUELDO DE LOS CONGRESISTA ES UN ROBO DESCARADO AL PAÌS, SE DEDICAN PELEAR A INSULTARSE Y NO PRESENTAN UN PROYECTO QUE BENEFICIE AL PAÌS.

Ojala tengamos las

Ojala tengamos las herramientas para nosotros, los ciudadanos podamos regularles el sueldo a estos Padres de la Patria que en nada benefician a las personas del comun, son unos corruptos como todos los politicos en nuestro pais.