Política


El sueldo de los congresistas alcanza para tanquear los carros: Simón Gaviria

EL UNIVERSAL

20 de septiembre de 2011 12:01 AM

Gaviria aseguró este lunes que el sueldo de los congresistas alcanza para llenar con gasolina los carros asignados a los congresistas.
“En lo que concierne a la Cámara, yo no hago uso de esos beneficios, ni de ese tipo de subsidios”, y al preguntársele si el sueldo le alcanzaba para pagar su consumo de gasolina afirmó: “sí”.
Juan Manuel Corzo anunció este lunes que a través de la Dirección Administrativa se abrirá en los próximos días una licitación por medio del cual se recurrirá a la figura del renting para el uso de los vehículos de la corporación.
Indicó que al renovar la planta de carros que se tiene para el Senado se gastarían 74 mil millones de pesos, mientras que al recurrir al renting, que es una especie de alquiler, sería de 65 mil millones para el período de noviembre de 2011 a julio de 2014.
“Comparadas las dos alternativas resulta la mejor opción para la entidad la del renting, la cual presenta un menor valor respecto de la alternativa de la compra. Además, en el largo plazo ofrece mayores beneficios debido a que se evita el desgaste administrativo en el que se incurre con las licitaciones para contratar el mantenimiento, seguros, pago de impuestos”, dijo Corzo.
De la misma manera, el senador manifestó que todo este proceso se hará acompañado de la Procuraduría y la Contraloría, de las cuales pidió que estén informando si encuentran irregularidades en el proceso.
Corzo además reiteró que las funciones de contratación y de administración están en manos de Omar Velásquez, director administrativo de la corporación.
Respecto al tema del pago de la gasolina a los vehículos de la corporación, Corzo sostuvo que se mantendrá el pago, pero informó que ya se ha bajado en 10 millones de pesos el valor pagado mensualmente frente a la mesa pasada, al pasar de 56 a 46 millones de pesos.
“Prefiero no robar y que me paguen la gasolina”, sostuvo el dignatario del Senado, al asegurar que el Congreso es un poder público que tiene unos derechos como los otros poderes.
Respecto al trámite legislativo dijo que se realizarán debates de control político sobre la situación del agro colombiano, el orden público y la pobreza, los cuales se darán en las próximas semanas.
Sobre el trámite de leyes anuncio que se seguirán votando en las plenarias de los martes, mientras que las comisiones son autónomas para determinar si sesionan también los miércoles.
Corzo anunció además que la última semana de octubre no habrá sesiones por las elecciones locales, a las cuales les dio la mayor importancia porque en su concepto se están denunciando muchos hechos de corrupción, en los cuales el Congreso debe estar vigilante a denunciarlos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS