Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El último empujón de Santos y Mockus por ganar votos

Mientras que cerraron su campaña pública ante miles de electores, esta semana la dedicarán a atender reuniones privadas, entrevistas y los últimos dos debates televisados.

Antanas Mockus y Juan Manuel Santos ya pusieron sobre la mesa de la carrera presidencial casi todas sus cartas de juego. Este fin de semana festivo, con el cierre de campaña en la plaza pública, así lo demostraron con distintas manifestaciones en las ciudades de Cartagena, Medellín, Cali, Buenaventura y Bogotá.
Recorridos por las calles, manifestaciones bajo techo por medidas de seguridad y hasta una caminata bajo un torrencial aguacero, fueron algunas de las situaciones de quienes aspiran a suceder en la Presidencia de la República a Álvaro Uribe, desde el 7 de agosto próximo.
En el caso del candidato del Partido de la U, en medio de un acto multicolor y en medio de rap y de trobas antioqueñas, más de 5.000 personas, vestidas de camisas blancas y negras, con afiches y con gritos de "Uribe presente, Juan Manuel presidente", el candidato Santos cerró su campaña el domingo en Medellín.
Santos dirigió a sus seguidores un discurso cargado de patriotismo, por cuanto destacó el logro del Ejército Nacional de rescatar a cuatro de los uniformados que estaban secuestrados por las Farc en el Guaviare.
El candidato pidió a sus electores no estar tranquilos porque ya ganaron el 30 de mayo, propuso que el 20 de junio, sin importar que haya partidos del mundial, salgan a votar muy temprano y así ratificar la permanencia de la política de seguridad democrática.
Santos, al igual que en la mayoría de sus grandes actos de campaña, estuvo rodeado de su esposa y sus tres hijos, como también del candidato vicepresidencial Angelino Garzón y de sus jefes de debate Carlos Rodado y Rodrigo Rivera.
El domingo en la noche tuvo un pequeño descanso y compartió con algunas de las personas más cercanas a la campaña, mientras que el lunes lo dedicó a reuniones personales y a atender llamadas telefónicas represadas.
El aspirante presidencial el martes lo dedicará todo el día para prepararse para el debate que realizará el Canal Caracol desde las 7 de la noche, mientras que hará lo mismo el jueves cuando asistirá al último gran debate televisado, del Canal RCN.

Mockus bajo la lluvia
El candidato del Partido Verde tuvo un cierre pasado por el agua. El sábado estuvo en Cali en donde con más de 500 líderes presentó los postulados de su programa de justicia, mientras que en la tarde fue al puerto de Buenaventura.
Ya en el puerto vallecaucano Mockus recorrió por más de una hora las calles destapadas de una de las comunas, en donde la lluvia se hizo presente, pero no fue inconveniente alguno para que arrancara allí la denominada operación "toc toc", la cual consistió en pasar por las puertas de decenas de hogares a pedirles a los colombianos para que voten por él.
Unas horas después, el domingo y durante buena parte del día, Mockus estuvo haciendo la misma acción política en barrios de Bogotá, la gente lo recibió con mucho gusto.
El lunes y ya bajo techo, el candidato presidencial en compañía de sus jefes de debate, presentó su plataforma social para enfrentar la pobreza y el hambre, en un programa denominado "Colombia sin hambre".
El martes Mockus estará reunido con sus principales asesores, con quienes definirá la estrategia que tendrá para el debate del Canal Caracol. Lo mismo hará el jueves en el debate de RCN.
Mockus tiene previsto además hacer recorridos por distintos medios de comunicación en donde atenderá sus últimas reuniones, el viernes tendrá una rueda de prensa con los medios internacionales, mientras que el sábado estará atendiendo a los oyentes de una emisora por internet que tiene el Partido Verde.

La campaña en TV
Una última estrategia que tendrán Santos y Mockus para difundir su propuesta política es la publicidad por televisión. Desde el fin de semana el candidato Verde ha estado transmitiendo por televisión un comercial en donde señala directamente a su rival Santos que le acusa de ser débil, pero le responde que es precisamente en su campaña en donde son débiles para combatir la corrupción.
A su turno, Juan Manuel Santos tiene al aire una serie de comerciales en donde miles de personas que le han acompañado en sus actos de cierre de la última semana le aceptan su invitación de hacer un gran gobierno de unidad nacional, pero además les pide que salgan a votar muy temprano el 20 de junio.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mockus ha sido mejor que

Mockus ha sido mejor que Santos en los ultimos debates, ha sido claro, contundente y explicito. Es raro pero es asi. Lastima que reacciono tarde. Voy con Mockus hasta el fin.

LASTIMA QUE CON ESTE PUEBLO

LASTIMA QUE CON ESTE PUEBLO MASOQUISTA NO SE PUEDE.

Los ilusos iran con Mockus.La

Los ilusos iran con Mockus.La gran Mayoria de los Colombianos vamos con el Pensamiento de Alvaro Uribe Velez y de apoyo a nuestro Ejercito nacional el cual raya con el heroismo en estos momentos.Vamos a sacar a los verdaderos corruptos y apatridas de sus cuevas de Rolando.,a esos que orquestan a sus inferiores que los elijen.

PERO SI LA MAYORIA DE LOS

PERO SI LA MAYORIA DE LOS CORRUPTOS ESTAN EN LA CUEVA DE RATAS QUE ARMO EL SANTO CACHON AL LADO DE LOS RATONES DE LA U.

Los que vamos con Mockus

Los que vamos con Mockus somos ilusos porque estamos ilusionados con un mejor país. este triunfo se le apunta nuevamente a Alvaro Uribe y al Ejercito Nacional, no a Santos, él no está en el Gobierno en este momento. "CREO EN LA BERRAQUERA DE URIBE, CREO EN DIOS PERO NO CREO EN SANTOS".

buli, DESPUES NO SE ESTEN

buli, DESPUES NO SE ESTEN QUEJANDO, iluso usted y todos los que piensan igual, yo era uribista a morir, pero tarde me desencante, ya pelo cobre,URIBE apoyando torturas,desapariciones,fasos pocitivos, y como prueba de esto es el apoyo que le da a ABERTO PLAZAS, NO MAS DE ESA GENTE, por eso mi voto es por ANTANAS MOKUS.

BUEN COMENTARIO

BUEN COMENTARIO

Siempre lo he dicho,la vida

Siempre lo he dicho,la vida es de resultados.Este es mi lema:Los pueblos como los individuos tienen horas de amargura y de prueba.Es entoces que hay que ser mas serenos,mas energicos y mas dignos para poder triunfar sobre la adversidad.Esto ser Iluso.?Pues si es asi,seguiremos siendo ilusos.

Y preguntaron al pueblo... a

Y preguntaron al pueblo... a quienes quereis? a Barrabas o a Jesús? y el pueblo decidio elegir un ladrón, aun asesino e ignorante... Y preguntaron a Colombia que quereis, ...una...dictadura llena de muerte y corrupción, ó una opción diferente que sebase en la educación? y Colombia eligió a Juan Manuel Santos...

Y preguntaron al pueblo... a

Y preguntaron al pueblo... a quienes quereis? a Barrabas o a Jesús? y el pueblo decidio elegir un ladrón, aun asesino e ignorante... Y preguntaron a Colombia que quereis, ...una...dictadura llena de muerte y corrupción, ó una opción diferente que sebase en la educación? y Colombia eligió a Juan Manuel Santos..

Y preguntaron al pueblo... a

Y preguntaron al pueblo... a quienes quereis? a Barrabas o a Jesús? y el pueblo decidio elegir un ladrón, aun asesino e ignorante... Y preguntaron a Colombia que quereis, ...una...dictadura llena de muerte y corrupción, ó una opción diferente que sebase en la educación? y Colombia eligió a Juan Manuel Santos..

TORPEDO,CUANDO APRENDFAS QUE

TORPEDO,CUANDO APRENDFAS QUE LA POLITICA ES EL ARTE DE DIRIGIR A LOS HOMBRES,NO VAS A PONER LOS EJEMPLOS DE LA CONDENA DE NUESTRO SENOR jESUCRISTO,YA QUE EL PUDO VIOLAR LAS LEYES ROMANAS,PERO PARA NOSOTROS LOS CREYENTES ES DIOS AYER.HOY Y ,MANANA.Y EN cOLOMBIA:QUIEN SE LAVA LAS MANOS.?SI ESTO ES UN DESASTRE..vAMOS A TRATAR DE COMPONERLO,POR EL CURSO DE LA HISTORIA ;P CAMBIAN LOS HOMBRES SUPERIORES.-

TORPEDO,CUANDO APRENDAS QUE

TORPEDO,CUANDO APRENDAS QUE LA POLITICA ES EL ARTE DE DIRIGIR A LOS HOMBRES,NO VAS A PONER LOS EJEMPLOS DE LA CONDENA DE NUESTRO SENOR jESUCRISTO,YA QUE EL PUDO VIOLAR LAS LEYES ROMANAS,PERO PARA NOSOTROS LOS CREYENTES ES DIOS AYER.HOY Y ,MANANA.Y EN cOLOMBIA:QUIEN SE LAVA LAS MANOS.? SERA LA GUERRILLA.? O LOS QUE CONDENAN MILITARES INOCENTES?SI ESTO ES UN DESASTRE..vAMOS A TRATAR DE COMPONERLO,PERO EL CURSO DE LA HISTORIA ;LO CAMBIAN LOS HOMBRES SUPERIORES.-

Te pregunto, a quien

Te pregunto, a quien consideras un HOMBRE SUPERIOR, ¿... será aquel que miente, manipula, compra votos en complicidad con sus "Socios del Gobierno de Unidad Nacional " que van a conformar ,utiliza "Picardias", emplea el "Todo vale" para llegar a ser presidente...?? o el hombre superior es aquel que ha demostrado ser un administrador capaz, pulcro y transparente cuando fué alcalde e Bogotá en 2 oportunidades y No compra votos en su intento de ser presidente de Colombia

La historia nos indica

La historia nos indica quienes han cambiado el curso de ella; Boliivar,Napoleon,Chorchil.Stalin,Roosvelt.Jesucristo etc.Son muchos mas pero aqui los tienes,ELLOScambiaron el curso de la historia.

La historia nos indica

La historia nos indica quienes han cambiado el curso de ella; Boliivar,Napoleon,Chorchil.Stalin,Roosvelt.Jesucristo etc.Son muchos mas pero aqui los tienes,ELLOScambiaron el curso de la historia..

Colombiano de los estratos 1,

Colombiano de los estratos 1, 2 y 3 que todavía tienes puesta la venda en los ojos y no ves todo el cinismo que encierra el gobierno mas corrupto en toda la historia de este país y que tiene como candidato estrella para sucederlo a Juan Manuel Santos, te digo que a mi tambien me paso lo mismo y llegué a pelear con tantos amigos y familiares defendiendo durante casi 8 años lo que para mi era el PRESIDENTE MODELO con su discurso de culebrero que convence a cualquiera.

Pero un dia me quité esa

Pero un dia me quité esa venda y vi que la prensa, la radio y la Tv colombiana me estaban manipulando, con sus noticias del gobierno uribista acomodadas a sus intereses. Caí en cuenta que esto le pasa a millones de compatriotas pobres comprados y manipulados por un subsidio o 20 o 30 mil pesos aprovechandose de sus necesidades basicas o el hambre del momento.

Todavia estas a tiempo de quitarte la soga del cuello, piensa bien en ti y en tus hijos

Para que se desgastan en ess

Para que se desgastan en ess discusiones esteriles. Mockus y Santos son la misma cosa: NEOLIBERALES hasta la medula. Se diferencian en la forma del discurso, pero el contenido es el mismo: privatizaciones, guerra, no al acuerdo humanitario, relaciones internacionales confusas, flexibilizacion laboral, mas impuestos, salarios miserables (la de los medicos por ejemplo)., etc. etc. etc. por eso votare, pero en BLANCO.

TODOS SON UNOS LADRONES [--

TODOS SON UNOS LADRONES HP PERO SABEN QUE PREFIERO QUE ME ROBE LA DERECHA Y NO LA HP IZQUIERDA POR QUE DIGAN LO QUE DIGAN VERDE AMARILLO SERAN ROJOS GUERRILLEROS SECUESTRADORES ASESINOS CHAVISTAS Y LOS OTROS PARACOS ASESINOS
PERO PA REGRESA A ALA ERA DESPEJE GUERRILLA Y DEJA RENTRAR AL SOCIALISMO MEJOR ME QUEDO CON SANTOS SI TE DUELE LLORAA

indiacatlina tienes toda la

indiacatlina tienes toda la razón al fin una mujer sensata, en caso de que seas mujer digo. Efectivamente Mockus y Santos son lo mismo en cuanto a la visión de la política. Pero no en cuanto a las formas de asumirla y ejercerla.

indiacatalina te equivocas en

indiacatalina te equivocas en cuanto a los salrios miserables de los médicos, no te dejes confundir por los medios de comunicación. Eso no fue lo que Mockus dijo.

Yo voté por URIBE la primera

Yo voté por URIBE la primera vez, pero a saboiendas de que era un mal necesario

Pero hoy me arrepiento porque

Pero hoy me arrepiento porque mi voto contribuyó al desastre en el cual estamos hoy y no solo por los escándolos de corrupción sino por que hay mas de 6 millones de ignorantes y corruptos en Colombia, eso da verguenza y tristeza.

Opinadora, tal vez tu seas

Opinadora, tal vez tu seas mas ciega que aquellos de los cuales despotricas, quienes apoyan santos son todos los estratos desde el mas alta hasta el mas bajo todos tienen la venda puesta.

preguntaron al pueblo...¿a

preguntaron al pueblo...¿a quién quereis?¿a Barrabás o a Jesús? y el pueblo decidió elegir un ladrón, a unasesino e ignorante...Y preguntaron a Colombia ¿qué quereis, unadictadura llena de muerte y corrupción o una opción diferente que sebase en la educación? y Colombia eligió a Juan Manuel Santos......COPIA ......Y PEGA EN TU ESTADO, EN TUS OPINIONES, ETC... SI TE OPONES A LOS RESULTADOS QUE NOS MUESTRAN LOS MEDIOS

PREFIERO VOTAR POR ALGUIEN

PREFIERO VOTAR POR ALGUIEN QUE TIENE LA FIRME INTENCION DE NO TRAICIONAR SUS IDEALES Y LA FIRME CONVICCION DE QUE SE PUEDEN HACER LAS COSAS A LO BIEN, CAER EN LA RED DE UNIDAD DE CORRUPTOS, POLITIQUEROS Y CLIENTELISTAS, ESE ES UN EJEMPLO DE LA INJUSTICIA A LA HORA DE ESCOJER, ES UNA METAFORA QUE SE HA PRESENTADO MUCHAS VECES EN LA HISTORIA.

PREFIERO VOTAR POR ALGUIEN

PREFIERO VOTAR POR ALGUIEN QUE TIENE LA FIRME INTENCION DE NO TRAICIONAR SUS IDEALES Y LA FIRME CONVICCION DE QUE SE PUEDEN HACER LAS COSAS A LO BIEN, CAER EN LA RED DE UNIDAD DE CORRUPTOS, POLITIQUEROS Y CLIENTELISTAS, ESE ES UN EJEMPLO DE LA INJUSTICIA A LA HORA DE ESCOJER, ES UNA METAFORA QUE SE HA PRESENTADO MUCHAS VECES EN LA HISTORIA.

delfindelaverdad, si no me

delfindelaverdad, si no me has entendido lo que digo es que de los estratos 4 hacia arriba apoyan a Santos utilizando como idiotas utiles a la gente de los estratos de abajo comprandoles la conciencia con Familias en Accion o 30 mil pesos, a ellos les interesa que Santos sea el presidente por que defiende sus intereses, sus hijos no los envian a la guerra como soldados del ejercito, etc y mas etc.

Nosotros, los que recibimos

Nosotros, los que recibimos las migajas seguimos con la venda puesta (afortunadamente yo ya me la quité), manipulados por la prensa, radio y Tv colombiana vendiendonos la imagen de Uribe como nuestro Mesias mientras él y todos los que lo rodean ( incluido obviamente semejante personaje peligroso como lo es Santos) siguen con el cinismo que los caracteriza.
POR ESO INVITO A VOTAR POR MOCKUS, HOMBRE QUE HA DEMOSTRADO HASTA LA SACIEDAD NO TENER RABO DE PAJA

Los colombianos sufrimos de

Los colombianos sufrimos de amnesia, se nos olvida los sometimientos a que hemos estado, no mas miremos la historia reciente, falsos positivos, Agro ingreso, chuzadas, corrupcion, dictadura disfrazada, el que no este con el Gobierno esta con la guerrilla, (que estupidez ) como si los demas no tuvieramos el derecho a opinar diferente, los $60.000 de las familias en accion es el termometro que mide a Santos, la guerrilla no es el unico problema del pais

Es preferible un profesor,

Es preferible un profesor, asi lo tilden d eloco o como quieran que un asesino que se vanagloria pagando recompensas a los guerrilleros porque les llevan una mano cercenada de algun miembro de las Farc , se asemeja a las viejas peliculas del oeste