Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El último empujón de Uribe al Congreso

-A A +A
 

Con relativo optimismo sobre lo que se podrá aprobar en las próximas dos semanas en el Congreso, se mostró el presidente del Senado, Javier Cáceres, al responder al llamado del Jefe del Estado, Álvaro Uribe, de aprobar un paquete de leyes que ha considerado como claves para los colombianos.

El presidente del Senado señala que buena parte de los proyectos se encuentra en comisiones, por lo que ve necesario que el Ejecutivo convoque al Legislativo a un período de sesiones extras, las que irían hasta el 8 de julio.

Por disposición constitucional, el Congreso de la República terminaría su período formal de sesiones el próximo 20 de junio, y se daría espera hasta el 20 de julio para que se posesionen los nuevos senadores y representantes.

EN COMISIONES Y PLENARIAS

- ¿Qué opina del llamado del presidente Uribe para sacar adelante 7 proyectos de la agenda legislativa antes del 20 de junio?
Nosotros hemos venido pidiendo al Gobierno Nacional que haga un comité único del gobierno para que explique la necesidad de estas iniciativas, porque la mayoría de las que le interesan están en comisiones y no en plenarias. Realmente el Gobierno no ha hecho nada para estar pendiente en las comisiones, pese a que el Presidente dijo que va a designar a unos funcionarios para este tema.

- ¿En plenarias qué hay pendiente?
En plenarias del Congreso tenemos en la mayoría proyectos de los congresistas y podrían llegar de comisiones -de iniciativa del Gobierno-, el de la dosis mínima, las pequeñas causas, lo tributario para la salud, pero apenas están próximas para el transcurso de la otra semana. En la plenaria hay un proyecto que es de mucha importancia para el Gobierno y el país, pero prácticamente está trancado, que es el de la ley de justicia de paz.

- ¿Se avanzaría en comisiones, pero no tanto en plenarias?
Cada paso de estos por ley, como por ejemplo de comisiones a plenaria, debe mediar un término de 8 días para que la iniciativa pueda ser puesta en consideración del pleno.

- ¿Se habla de sesiones extras del 21 de junio al 8 de julio, qué hay de cierto?
El ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, ha manifestado a algunos sectores, pero a mí no me ha dicho nada al respecto, pero vamos a ver cómo se maneja la agenda legislativa en estas semanas que quedan.

- La ley de justicia y paz, ¿por qué no avanza si está en plenaria?
No veo interés en nadie por mover esa ley, no hay interés ni siquiera de discutirla en la plenaria. A mí el ponente de la ley, el senador Juan Carlos Vélez, me comentó que según su entender, la ley ya no era necesaria por una situación que se había dado en la Corte Suprema de Justicia. El Gobierno al principio de las sesiones mostró ese interés, pero no lo volvió a demostrar.

- ¿La ley de tributos para la salud alcanza a salir en plenarias?
Esta ya fue aprobada en comisiones conjuntas y está haciendo tránsito para las plenarias de Senado y Cámara.

- ¿La que reforma la ley 30 o educación superior, cómo la ve?
Esa está en la comisión sexta, no ha avanzado, tiene algunos impasses. La ministra de Educación, Cecilia Vélez, ha estado muy pendiente de ese proyecto.

LO QUE PIDE EL PRESIDENTE
1. Nuevos ingresos para la salud.
2. Descongestión de la justicia.
3. Reforma a la Ley 30 para aumentar ingresos a la
Universidad Pública.
4. Arancel judicial para financiar la justicia.
5. Reglamentación de la prohibición de la dosis mínima de narcóticos.
6. Prórroga de la Ley de Justicia y Paz.
7. Autorización para apoyar donación a la Republica de Haití.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AHORA QUE SALE ES QUE VIENE A

AHORA QUE SALE ES QUE VIENE A DARSELAS DE QUERER TODO ESTO PARA LA NACION, PORQUE SI TUVO 8 AÑOS DE GOBIERNO NO HIZO NADA PARA HACER REALIDAD ESTAS LEYES?. AHI SE LAS DEJO.

LEAN UN POCO E INSTRUYANSE

LEAN UN POCO E INSTRUYANSE MEJOR PARA LOS QUE SOLO VEN NOTICIAS POR RCN Y CARACOL Y NO SE DEDICAN A LEER:
http://www.semana.com/noticias-mundo/colombia-pais-latina-destina-su-pib-gasto-militar/139706.aspx.
http://www.semana.com/noticias-nacion/mala-hora-sabas/138941.aspx
http://www.semana.com/noticias-nacion/olor-muerte/138925.aspx
http://www.semana.com/noticias-nacion/mata-hari-corte/138924.aspx
y hay mas.....

http://www.semana.com/noticia

http://www.semana.com/noticias-justicia/agro-ingreso-seguro-bajo-lupa-fiscalia/134153.aspx
http://www.semana.com/noticias-nacion/hasta-mario-uribe-beneficio-agro-ingreso-seguro/130973.aspx
http://www.semana.com/noticias-nacion/eslabon-contratos/139189.aspx
http://www.semana.com/noticias-nacion/jueces-escrupulos/139177.aspx
http://www.semana.com/noticias-confidenciales/gringos-das/138691.aspx

No dejen a este con dinero en

No dejen a este con dinero en Suiza hacer "sus Cositas" ya fundio al pais y si gana su sombra :Santos!! vallan a conseguir empleo a USA u otro lugas Viva China y sus $$$$ corrupcion no es lo que Busca el Pueblo de Colombia!!

COMO TODOS LOS CACHACOS,

COMO TODOS LOS CACHACOS, VIVOS, PERO ESTE ES EL PEOR, BANDIDO, MEDIOCRE, Y TODAVIA LE CREEN EN COLOMBIA, QUE HORROR DE PAIS, "MI PATRIA" COMO DICE ESTE ENANO, CUANDO TU HACES LAS COSAS BIEN TE BLOQUEAN, CONTRARIO, PERJUDICAR AL PUEBLO, ROBAR, MATAR, TE DAN EL PREMIO, ASI HICIERON CON URIBE Y VANA A HACER CON SANTOS, DESPIERTA PUEBLO DE TU ANESTESIA, NO VENDAS MAS TU CONCIENCIA CON DAADIVAS.

LA GRAN MAYORIA DE GENTE

LA GRAN MAYORIA DE GENTE MISERABLE Y POBRE DE ESTE PAIS LOS COMPRARON CON LOS SUBSIDIOS, POR ESO CREEN QUE ESTE ES EL MEJOR PRESIDENTE, ESTO LO PAGARAN CARO, SU ATRASO SOCIAL, EDUCATIVO, ECONOMICO, SEGUIRA Y PEOR. CUANTO DINERO GASTO ESTE TIPO EN LA GUERRA?, QUE RESULTADOS HA OBTENIDO?, MAS MUERTE, MAS REPRESION, Y ASI QUIERE CONTINUAR SANTOS, CON MAS VIOLENCIA FRATRICIDA, YA ESTA BUENO, NO MAS URIBE, NO MAS SANTOS.

Este miserable paramilitar,

Este miserable paramilitar, después de acabar con la salud y la educación de los colombianos, lanza proyectos de ley, como cortina de humo, porque la corte le frenó la atrocidad de involuctrar la cesantías de los trabajadores, para financiar lo que este hampón y su cartel, se robaron. Solo los ricos y los hijos de este delincuente, se beneficiaron de su administración, de la cual chupó su bancada, que está presa, en su gran mayoría por sus alianzas criminales . MALDITO SEAS URIBE.

ESTE PAIS ES MUY

ESTE PAIS ES MUY CATOLICO,TIENE UN MESIAS,LOS DOCE APOSTOLES Y EL SANTO CACHON COMO NUEVO PRESIDENTE.