Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Elección de Simón Gaviria es un cambio generacional: liberales

-A A +A
 

El liberalismo terminó de esta forma un encuentro de dos días en los que miembros de todas las regiones del país se reunieron para establecer los mecanismos del nuevo funcionamiento de las huestes rojas.

El Partido Liberal acogió con beneplácito la elección de su nuevo director, Simón Gaviria, y varios de sus congresistas señalaron que la decisión es una clara señal que en esa colectividad se está dando un cambio generacional.

El senador Juan Manuel Galán, una de las personas que propuso la figura de jefatura única, argumentó que la decisión que se tomó fue la más sana para el partido “porque tiene un ingrediente fuerte de renovación, cambio, oportunidades para los jóvenes" y que ahora, el gran reto es convocar el Congreso ideológico.

"Hay que construir un camino de renovación y de reunificación liberal con un contenido programático, no sólo uniones de maquinarias temporales para ganar elecciones, sino seguir fortaleciendo el partido con nuevos estatutos, ese es el gran reto", agregó Galán.

A su turno, el representante Liberal por Cundinamarca, Joaquín Camelo, dijo que las bancadas han dado un gran paso en la reunificación del Partido Liberal, especialmente, en su interior.

"Este es el mensaje: constituir una dirección única, hasta por un año, que organice y que prepare un gran Congreso Nacional que trascienda en una gran renovación, donde haya nuevos cuadros políticos con más participación de la juventud, pero que fundamentalmente auspicie un nuevo programa, unas nuevas ideas y que ojalá abra paso a la estrategia para la recuperación del poder", manifestó el representante liberal.

Por su lado, el senador Juan Fernando Cristo, celebró que el nuevo jefe del partido sea Simón Gaviria, porque según con ese se "demuestra las ganas que se tienen de renovación en el partido".

"La dirección única de Rafael Pardo les gustó a los parlamentarios…, tuvo un buen resultado y la gente considera que es bueno continuar con una cabeza y no con varias", puntualizó el senador nortesantandereano.

Entre tanto, el senador Camilo Sánchez manifestó que se siente feliz porque "la dirección única, en cabeza de Simón Gaviria, va a ser una sorpresa nacional. Estamos diciéndole a Colombia que tenemos ideas que gobiernan y ahora tenemos juventud con experiencia, rodeando a este partido".

La votación de la Asamblea Constituyente del Liberalismo tuvo 490 a favor y 94 en contra.

Se espera que dado este paso el liberalismo inicie formalmente su proceso de reunificación, el cual consiste en llegar a acercamientos con antiguos miembros de su colectividad que emigraron a otros partidos como Cambio Radical y el Partido de la U.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTE ES EL HIJO DEL QUE

ESTE ES EL HIJO DEL QUE PROPUSO AUMENTAR LA EDAD DE JUBILACION......OJO QUE PUEDE LLEGAR A PRESIDENTE, ENTONCES APAGUE Y VAMONOS

Y LAS CONCESIONES Y DEMANDAS

Y LAS CONCESIONES Y DEMANDAS DEL SUEGRO?????

¿RENOVACIÓN? SI LLEVA DETRÁS

¿RENOVACIÓN? SI LLEVA DETRÁS LA MANO NEGRA DE SU PADRE Y DE LA CANTIDAD DE LAGARTOS CORRUPTOS QUE LO ACOLITAN. QUE PAYASADA LA POLITICA EN ESTE PAIS.

se jodio este partido con esa

se jodio este partido con esa cara de gay ke tiene este charlatan no van a llegar a ninguna parte