Política


Elección de Simón Gaviria es un cambio generacional: liberales

EL UNIVERSAL

12 de diciembre de 2011 12:01 AM

El liberalismo terminó de esta forma un encuentro de dos días en los que miembros de todas las regiones del país se reunieron para establecer los mecanismos del nuevo funcionamiento de las huestes rojas.El Partido Liberal acogió con beneplácito la elección de su nuevo director, Simón Gaviria, y varios de sus congresistas señalaron que la decisión es una clara señal que en esa colectividad se está dando un cambio generacional.
El senador Juan Manuel Galán, una de las personas que propuso la figura de jefatura única, argumentó que la decisión que se tomó fue la más sana para el partido “porque tiene un ingrediente fuerte de renovación, cambio, oportunidades para los jóvenes" y que ahora, el gran reto es convocar el Congreso ideológico.
"Hay que construir un camino de renovación y de reunificación liberal con un contenido programático, no sólo uniones de maquinarias temporales para ganar elecciones, sino seguir fortaleciendo el partido con nuevos estatutos, ese es el gran reto", agregó Galán.
A su turno, el representante Liberal por Cundinamarca, Joaquín Camelo, dijo que las bancadas han dado un gran paso en la reunificación del Partido Liberal, especialmente, en su interior.
"Este es el mensaje: constituir una dirección única, hasta por un año, que organice y que prepare un gran Congreso Nacional que trascienda en una gran renovación, donde haya nuevos cuadros políticos con más participación de la juventud, pero que fundamentalmente auspicie un nuevo programa, unas nuevas ideas y que ojalá abra paso a la estrategia para la recuperación del poder", manifestó el representante liberal.
Por su lado, el senador Juan Fernando Cristo, celebró que el nuevo jefe del partido sea Simón Gaviria, porque según con ese se "demuestra las ganas que se tienen de renovación en el partido".
"La dirección única de Rafael Pardo les gustó a los parlamentarios…;, tuvo un buen resultado y la gente considera que es bueno continuar con una cabeza y no con varias", puntualizó el senador nortesantandereano.
Entre tanto, el senador Camilo Sánchez manifestó que se siente feliz porque "la dirección única, en cabeza de Simón Gaviria, va a ser una sorpresa nacional. Estamos diciéndole a Colombia que tenemos ideas que gobiernan y ahora tenemos juventud con experiencia, rodeando a este partido".
La votación de la Asamblea Constituyente del Liberalismo tuvo 490 a favor y 94 en contra.
Se espera que dado este paso el liberalismo inicie formalmente su proceso de reunificación, el cual consiste en llegar a acercamientos con antiguos miembros de su colectividad que emigraron a otros partidos como Cambio Radical y el Partido de la U.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS