Indicadores económicos
2017-10-24

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Elecciones, 24 de octubre

El Gobierno atendió la solicitud de la Registraduría Nacional del Estado Civil para correr la fecha, ya que el tiempo no le alcanzaba para organizar los comicios.

Finalmente será el 24 de octubre el día en que los bolivarenses elegirán a la persona que llevará las riendas del Departamento hasta finalizar el período en el 2011.
El anuncio, que lo hizo a este matutino la senadora y vocera del partido de la U Piedad Zuccardi, es en respuesta a la insistente solicitud del registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, para que se aplazarán las elecciones.
Y es que para el organismo registrador, existen problemas legales que impiden realizar los comicios el 5 de septiembre, fecha que se había previsto anteriormente, por encontrarse “amarrados” por la Ley de Contratación.
Los días que hacen falta hasta el 5 de septiembre, no permite cumplir con el protocolo establecido para desarrollar los contratos necesarios en la organización de las elecciones, el cual tiene unos tiempos y parámetros establecidos por Ley.
Mientras esperaban la respuesta del Gobierno nacional, la Registraduría le dio cumplimiento a lo señalado en el calendario electoral establecido. Es así como después del sorteo del 20 de agosto pasado, se espera la publicación de las listas con los cerca de 17 mil jurados el próximo 25 de agosto.
Aunque el organismo electoral había solicitado $8.003.889.609 como presupuesto para las elecciones atípicas a la Gobernación de Bolívar, Alfonso Portela Herrán, registrador delegado en lo Electoral, dijo que trabajarán con los 7 mil millones de pesos que les asignó el Gobierno nacional.
Los candidatos que están en campaña para aspirar al cargo de Gobernador de Bolívar son Alberto Bernal, del partido de la U; César Anaya, de Apertura Liberal; Luis Eduardo Vargas, de Cambio Radical, y Dionisio Miranda, del Polo Democrático Alternativo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LO SENSATO ES NO REALIZAR ESE

LO SENSATO ES NO REALIZAR ESE PROCESO. EN OCTUBRE Y SEGUN LOS PRONOSTICOS DEL IDEAM, ESTARA EL INVIERNO EN SU PUNTO MAS ALTO Y CASI TODO EL DEPARTAMENTO INUNDADO. LO MEJOR ES QUE SE PONGAN DE ACUERDO LOS POLITIQUEROS SE REPARTAN EL PONQUE DE LO QUE QUEDA DE GOBERNACION Y DEJEN LOS MAS DE NUEVE MIL MILLONES QUE SE REQUIEREN PARA LAS ELECCIONES Y ASI PODER ATENDER LA EMERGENCIA INVERNAL QUE SE AVECINA

Yo estoy de acuerdo contigo,

Yo estoy de acuerdo contigo, Piedad Zucardy (mejor dicho juan josé garcía) no., él se dá por seguro ganador con Bernal y ya ha dicho que a nadie le va a dar nada. Hubo una reunión muy confidencial que se la van a aplicar a los grupos politicos. Por financiación no!, la gata está financiando, es esto lo que amarra a Dayra Galvis.....supongo!

este señor juan pecoso, se la

este señor juan pecoso, se la hara a la señora enilce. no la dejara participar en su gobierno argumentando vainas incoherentes , la empresaria es una gran persona que ama lo publico y sabe que eso es para el pueblo. pero como bernal no gana debemos estar tranquilos.

bejuco aqui en este pais hay

bejuco aqui en este pais hay dinero para hacer elecciones todos los dias , el caso es que si llueve no le votan en donde han enviado mercaditos en provincia a el de la u y el de cambio radical , la gente saldra en manadas bajo lluvia avotar por anaya , ese es el miedo, esta asustada la reencauchada y el enano.

lo mas logico es que esas

lo mas logico es que esas elecciones no se realizen y dejen al gobernador encargado que termine el periodio que bien ha gobernado en estos meses.
la senadora zucardi es la que quiere manipular estas eleccione spara quedarse ya con todos los contratos de la gobernacion para su marido....que vaina no...

por favor romero, digame que

por favor romero, digame que gobernabilidad ha hecho este señor?, asumir la responsabilidad del caceres es gobernar? lea a maquiavelo y comprendera la groseria que ud ha dicho aqui , en bolivar hay es ladrones en la gobernacion esa es la verdad , el cara e gato de mendoza y su nariz de peri.......quero viejo.

el tema de aplazar las

el tema de aplazar las elecciones no es otro que manejar los 90 mil millones que vienen en 20 dias para agua potable y obras publicas, es el cartel de las inundaciones , arillones , adecuacion de acueductos, pobre gregorio rico te dejaran mas pobre, ese es la verdad,

javier billete caceres sabe

javier billete caceres sabe que las c.a.g.o con tirar al dinosaurio de vargas, señor con enfermedad terminal que le inpide asumir una responsabilidad como gobernar , pobrecito gordito, el negocio esta en los 90 mil millones a caceres le quedara algo asi como 27 mil millones jejejejeje.el gordo no sera gobernador.

busquen en google , la

busquen en google , la sentencia t- 130 del 2010 de la corte constitucional alli el gordo vargas bajo gravedad de juramento dice no poder laborar mas en su vida ya que padece enfermedad terminal . dejen al gordito quieto.ni se les ocurra votar por el .

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/sociedad-golpeada/