Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Elecciones: hasta el 5 de julio, plazo para enviar lista para jurados

-A A +A
 

Hasta el 5 de julio tienen plazo las empresas, las universidades y los establecimientos educativos para enviar a las Registradurías municipales y especiales de todo el país las plantillas diligenciadas con la lista de los ciudadanos que pueden ser designados para prestar el servicio como jurados de votación el próximo 30 de octubre, informó la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Del 29 de julio al 5 de agosto se realizará el cruce de los archivos que contienen las listas de los ciudadanos contra el Archivo Nacional de Identificación, ANI y el Censo Electoral.

Las novedades que se presenten serán enviadas a las Delegaciones Departamentales y a los Registradores para que del 8 al 10 de agosto se organicen las bases de datos de los ciudadanos aptos para ser jurados y con estas realizar el sorteo.

El sorteo para designar los jurados de votación en todo el país para las elecciones de octubre inicia el 1 de agosto y se extenderá hasta el 31 de agosto.

NUEVO SOFTWARE PARA SORTEO

Desde el pasado 1 de junio las registradurías municipales y especiales de todo el país iniciaron la solicitud a las empresas públicas y privadas así como a las universidades ubicadas en su circunscripción, los listados de ciudadanos que pueden ser elegidos como jurados de votación.

Para el sorteo de los jurados se utilizará un nuevo software el cual permite ubicar a los ciudadanos que prestarán ese servicio, en el mismo lugar en donde tienen inscrita la cédula, según los datos del censo electoral. Así se les brindará mayor comodidad porque estarán asignados en un puesto de votación cerca de su lugar de residencia.

Este sistema realiza la elección con base en los listados de empleados y estudiantes remitidos a las Registradurías por las empresas públicas y privadas, entidades educativas y los partidos y movimientos políticos.

Los ciudadanos fueron relacionados en una nueva plantilla de solicitud de jurados de votación, diseñada por la Entidad para facilitarles su diligenciamiento a los jefes de personal de las empresas, y brindarles más seguridad en la información de los ciudadanos que le entregan a la Registraduría.

El nuevo software asigna la mesa y el puesto de votación en donde el ciudadano prestará el servicio.

Adicionalmente, como novedad para este año, el sistema asigna el lugar en donde se debe presentar para asistir a las capacitaciones de jurados de votación que por ley, tienen carácter obligatorio.

Con esta herramienta, se brinda más transparencia al proceso de selección de jurados de votación porque se realiza una minuciosa depuración de los nombres de los ciudadanos que ingresan al sistema para hacer el sorteo.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese