Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Empezaron operativos contra “busetas-discotecas”

En el operativo inicial realizado en la noche del viernes contra las denominadas “busetas-discotecas”, el organismo de tránsito, en tan sólo una hora y media, logró imponer sanciones a 10 conductores y se logró inmovilizar una de ruta Ternera.

Lámparas y luces fluorescentes, flash y demás artefactos luminosos son prohibidos en el transporte público por el Código de Tránsito y en virtud a múltiples quejas de usuarios, el DATT determinó realizar operativos nocturnos para controlar estas situaciones, que entre otras cosas facilita la comisión de delitos al interior de los vehículos dado que impide la normal visibilidad a los pasajeros.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, conminó a los conductores y propietarios de busetas y buses a darle cumplimiento a lo revisto en la ley y procedan a retirar estos artefactos de sus vehículos, so pena de sanciones e inmovilizaciones del automotor.

Este tipo de operativos será complementado con el que se realizará en conjunto con la Policía Metropolitana para evitar el uso del polarizado en el transporte público, el cual también pretende el cumplimiento de las normas de transito y la preservación de la seguridad de las personas.

Ante esta situación, el DATT inició una campaña de divulgación con el gremio de taxistas y conductores de buses y busetas para que por su propia iniciativa retiren el polarizado, avisos, afiches u otra clase de elementos pegados en las ventanas y vidrios que dificultan la visibilidad de los pasajeros e inclusos de los conductores.

Esta medida está contemplada en el artículo 131 de la ley 1383 de 2010 que determina que multas y sanciones a los conductores hasta de 8 salarios mínimos legales diarios vigentes.

.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Felicitaciones por la

Felicitaciones por la iniciativa! esperemos que los resultados sean los esperados y que la iniciativa de hacer cumplir la norma no se quede en simple iniciativa. Hay que empezar a construir la ciudad de los valores ciudadanos, del respeto por el otro, y en general a construir una ciudad sana para todos.

Falta muchisimo, es

Falta muchisimo, es cierto...pero valido el comienzo y se puede hacer mucho mas; el ruido en esta ciudad es agobiante (no solo el ruido, lastima el estrecho espacio para escribir). Esperemos a proposito de la declaracion de la OMS sobre el potencial cancerigeno, demostrado, del humo de los motores diesel cual sera la iniciativa en la ciudad y el pais. Sigo escribiendo: NO SE HAN DADO CUENTA QUE ESTA CIUDAD PUEDE SER UN PARAISO?

Excelente medida...esta no me

Excelente medida...esta no me la sabia...Esperemos que se haga cumplimiento para todos y no solo se la dediquen a los taxistas hay que ponerle freno a estos buseteros que se creen los dueños de la ciudad y ponerle mano dura sobre todo en la ruta Ternera San Jose de los Campanos

Sr director del Datt dirijase

Sr director del Datt dirijase a los turnos de busetas y haga q eliminen el pico de botellas q le colocan al freno de aire para producir un espantoso, desagradable y ensordecedor chillido. Es un castigo auditivo estar en una calle de la ciudad, ya q los Higuepu.tas conductores frenan cuando tienen y cuando no tienen q frenar pa casi subir a la fuerza a la gente. Este es otro de los vicios q hay q quitarles a estos mandriles del volante.

Tienes toda la razón! Ojala

Tienes toda la razón! Ojala seas leido por la autoridad y lo tomen en cuenta.

SEÑORES FORISTAS PODEMOS

SEÑORES FORISTAS PODEMOS UNIRNOS Y POR ESTE MEDIO EMPECEMOS A PUBLICAR LAS PLACAS Y LA RUTA A LA QUE PERTENECE LA BU SETA QUE ESTA COMETIENDO LA IRREGULARIDAD.