Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En 15 días se conocería cómo queda el Congreso

-A A +A
 

Después de la segunda vuelta presidencial del 20 de junio, se declararía formalmente la elección de los nuevos Congresistas que asumen tareas el 20 de julio.
Según la magistrada Adelina Covo, presidenta del CNE, los escrutinios terminarían el 18 de junio y desde el 25 del mismo mes se iniciaría la entrega de credenciales.

De no presentarse inconvenientes de última hora, el Consejo Nacional Electoral (CNE) terminará el próximo viernes 18 de junio la revisión de los votos depositados en las pasadas elecciones parlamentarias, y una semana después declararía formalmente la elección de los nuevos legisladores, que asumen tareas el 20 de julio entrante.
Así lo confirmó a este diario la magistrada Adelina Covo, presidenta del organismo electoral, tras explicar que hasta el momento se han entregado credenciales a más de medio centenar de representantes a la Cámara de 20 departamentos del país.
Esta semana quedará definida la curul para el representante de los colombianos en el exterior y la revisión de la votación en los demás departamentos donde se han presentado denuncias o sospechas de irregularidades, por lo que algunos escaños a la Cámara de Representantes aún no se han definido en Bolívar, Boyacá y Valle.
Una vez concluido este trabajo por parte del CNE, se definirían entonces por Bolívar dos curules a la Cámara, una para el partido Conservador, que está entre el actual Representante Pedrito Pereira y el aspirante Javier Posada, y una de Cambio Radical que está entre los candidatos Germán Ordosgoitia y Hernando Paraduí.

Senado
En el caso del Senado la magistrada Covo dijo que "no se puede declarar la elección ni entregar credenciales hasta que no terminen los escrutinios en todos los departamentos, pues aún falta por conocerse la revisión total del departamento de Atlántico".
Hasta que ese proceso no concluya tampoco se conocerán los que ganaron las cinco curules nacionales para el Parlamento Andino, las dos de las comunidades indígenas al Senado de la República y la curul de las negritudes a la Cámara de Representantes.
Por parte del Senado de la República en Bolívar se confirmaría, de darse el caso, una curul para Lidio García, del partido Liberal, y otra para Mercedes Maturana, del partido Verde.
Además, se definiría una curul en juego, que inicialmente se dijo habría ganado el Partido de Integración Nacional (PIN), pero que se disputa voto a voto con el Partido Conservador.
El CNE espera que en los próximos días concluya el escrutinio en Atlántico, Cundinamarca, Chocó, Valle y Magdalena, que son las regiones que registran las mayores demoras por el número de reclamaciones que se han recibido.
"Nos habría gustado ir un poco más rápido, pero aquí no se trata de correr sino de buscar la verdad. Hay que tener en cuenta que nosotros hacemos en tres meses un trabajo que el Consejo de Estado demoraba hasta tres años en realizarlo", concluyó la presidenta del Consejo Nacional Electoral.
Igualmente, se supo que la Corte Suprema de Justicia investiga penalmente a varios congresistas electos por denuncias sobre su posible participación en fraude electoral en los departamentos del Valle del Cauca, Bolívar, Atlántico y Chocó.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTA ES LA POSTURA MAS

ESTA ES LA POSTURA MAS VERGONZOSA DEL SISTEMA POLITICO COLOMBIANO, NO SABEN COMO ACOMODAR LAS COSAS, MANEJAN EL CONGRESO AL ARBITRIO DE LOS INTERESES DEL MANDANTE EN TURNO, QUE PORQUERIA DE PAIS, Y PENSAR, QUE MUCHOS DE ESTOS CONGRESISTAS INGRESAN CON VOTOS SUCIOS DE SANGRE Y DE NARCOTRAFICO, SEGUN LAS NOTICIAS QUE HAN PUBLICADO.