Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

En 2012, habrá doble de presupuesto para repara a las víctimas del conflicto

-A A +A
 

El senador del Partido Liberal Juan Fernando Cristo informó este miércoles que “los anuncios del Gobierno en materia presupuestal para la ley de víctimas nos indican que el año entrante vamos a dedicar el doble de recursos del presupuesto nacional para atención y reparación de las víctimas”.

El anuncio lo dio a conocer el senador liberal en la sesión de la Comisión de Seguimiento a la Ley de Víctimas que se llevó a cabo en la Comisión Primera del Senado. Allí Cristo dijo que el aumento del presupuesto para la reparación “es un efecto inmediato real y palpable de la aprobación de la ley y creo que vamos avanzando en muy bien camino”.

El senador agregó que este es el resultado de insistir “mucho en que necesitamos garantizar seguridad a las víctimas, una buena institucionalidad para su atención y para que ellas participen en el proceso. Si logramos cumplir esos tres propósitos, en 10 años podremos decir que tuvimos éxito en la política de reparación a las víctimas del conflicto en Colombia”.

Así mismo, Cristo informó que en “noviembre tendremos dos decretos muy importantes, el decreto que va a incorporar todas las medidas de reparación a las víctimas para las comunidades afros e indígenas, consultando con ellas; y segundo, el decreto que reglamenta aspectos fundamentales como protección, indemnización, medidas de asistencia y participación de las víctimas”.

El miércoles entrante la Comisión de Seguimiento a la implementación de la ley de víctimas escuchará a las organizaciones de víctimas del país y al Ministro de Agricultura sobre el tema de restitución de tierras.

A su turno, el viceministro de Defensa, Rafael Guarín, dijo que el Gobierno tiene un trabajo interinstitucional en el cual los ministerios del Interior, de Defensa y de Agricultura, se comprometen con un trabajo de prevención “basado en inteligencia, en medidas de anticipación, en judicialización y desarticulación de los grupos armados ilegales en las zonas donde se implementará la ley”.

Notas recomendadas
2458 fotos
69309 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese