Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En carta, Petro propone diálogo a Santos

Otro frente de concertación se abre para el nuevo gobierno del presidente electo, Juan Manuel Santos, luego que el Polo Democrático propuso iniciar una “discusión nacional” con el partido de la U.

El ex senador y ex candidato presidencial de dicho partido, Gustavo Petro Urrego, en carta firmada dirigida a Santos y a su vicepresidente, Angelino Garzón, los felicita por el triunfo obtenido en las pasadas elecciones del 20 de junio y acto seguido les propone que se inicie una “discusión nacional” sobre tres temas “neurálgicos” para construir una democracia “estable y pacífica”.
Los tres temas a los que Petro hace referencia son la tierra, el agua y las víctimas. Sobre estos asuntos el dirigente de izquierda y ex miembro del M-19, sostiene que “están ligados entre sí” y que “implican medidas y grandes reformas”. Además sostiene que para que haya una verdadera "Unidad Nacional", es necesario incluir algunos de sus puntos y propuestas de campaña.
De acuerdo con Petro, el hecho de que la propuesta de Unidad Nacional santista contemple entregar las tierras de la mafia a los productores de alimentos; la conservación del agua y su preservación y utilización como medio de transporte mediante la navegación, así como la regulación del recurso para que sea un derecho universal y bien de uso público, y reparar a las víctimas para remediar el daño causado por los violentos, implica que el proyecto encarnado en Santos debe asumir reformas de fondo en el país.
Por último, tras extender la invitación, Petro le reafirma la intención de diálogo a la fórmula ganadora diciendo que "sin soluciones verticales no se puede hablar de un Gobierno de acuerdo y unidad nacional".

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A pesar que ha sido despues

A pesar que ha sido despues de elecciones esta desicion de Gustavo Petro le abre las puertas para que trabajemos todos los Colombianos en bien de la Patria sin egoismos,sin resentimientos y embarcarnos todos en el bienestar de los seres humanos.

Quién entiende a Petro:

Quién entiende a Petro: Promovió la abstención y ¡fue a votar!

Los temas que propone Petro,

Los temas que propone Petro, son de gran trascendencia, si existe voluntad política, para construir una patria más igualitaria, se debe empezar haciendo justicia social,; aliviando en algo, el daño que la guerrilla, los paramilitares, la fuerza pública y la corrupción, le han hecho a sus víctimas, digo en algo por hay pérdidas irreparables, pero un acto de justicia devuelve la fe, en las instituciones, es hora, de que todos caminemos juntos y con respeto.