Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcalde Terán Dix nombra a dos curadores en calidad de encargados

El Distrito abrió una convocatoria pública para seleccionar la entidad que se encargará del proceso de selección de los dos nuevos curadores urbanos de Cartagena, cuyo periodo a los actuales ya se les venció.

Así lo dio a conocer la secretaria de Planeación, María Claudia Páez Mallarino, ante el Concejo Distrital, quien además informó que mientras se surte este trámite se encargaron dos curadores.

Páez Mallarino dijo que el alcalde Campo Elías Terán Dix nombró en calidad de encargados a Ronald Llamas en la Curaduría Nº 1, y a Guillermo Mendoza, en la Curaduría Nº 2.

Puntualizó que a más tardar en el mes de junio debe haberse escogidos los reemplazos de Skarling León y Julio Bustamante.

En desarrollo del debate el concejal David Múnera, recordó que el proceso para la escogencia de los curadores urbanos debe realizarse seis meses antes de finalizar el periodo de los anteriores, siendo “causal de una posible mala conducta” el hecho de que la anterior administración no haya empezado el proceso.

A su turno el concejal, Wilson Toncel, se mostró partidario de revisar la posibilidad de que la administración distrital pueda crear una nueva curaduría urbana en Cartagena, elevando así a tres el número de ellas, en vista del crecimiento urbanístico que ha tenido la ciudad.

El dirigente político recordó que Cartargena tiene el mismo número de curadores urbanos que hoy en día tiene Sincelejo; Sucre, Galapa; Atlántico o Pamplona en Norte de Santander, ciudades que con menos habitantes que la capital de Bolívar.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Se debe revisar la capacidad

Se debe revisar la capacidad de la oficina de Control Urbano de la localidad Histórica y del Caribe Norte o Nº 1, solamente hay un Arquitecto y una Arquitecta para atender un centenar de construciones, demoliciones y remodelaciones, dejando de controlar a muchos de ellos que incluso no cuentan con el visto bueno de las Curadurias.