Política


En Colombia la corrupción es aliada de criminalidad: Garzón

AP

28 de octubre de 2011 04:19 PM

Las corrupción es contraria a la democracia pero “en Colombia es aliada de la criminalidad”, dijo el viernes el vice presidente de ese país, Angelino Garzón, durante una conferencia sobre la formación de líderes políticos. 
“Yo llegué a la política luego de militar 25 años en el sector sindical donde aprendimos a luchar y a reclamar pero no a gobernar; entonces, cuando en el 2000 fui designado ministro de Trabajo, comencé a aprender...”, recordó. 
La conferencia se hizo como actividad paralela a la XXI Cumbre Iberoamericana de mandatarios, en la capital paraguaya. 
Una coalición de organismos multilaterales denominada Goberna América Latina presentó su programa regional de formación de líderes en el gobierno y Garzón relató su experiencia. 
“Este programa que involucra a Cepal, Naciones Unidas, la oficina española de cooperación internacional y otros organismos ayuda a generar prácticas de buen gobierno”, dijo Garzón. 
“Tras dejar el ministerio, en mi región fui elegido gobernador y allí mi aprendizaje fue intenso porque el ministerio tenía asegurados los ingresos presupuestarios pero en la gobernación yo dependía del pago de impuestos”, indicó. 
Garzón afirmó que todos los gobiernos “deben luchar contra la evasión fiscal. El Estado no es una fábrica de billetes (dinero) y estando en cualquier gobierno debe haber tolerancia cero a la corrupción porque ella es contraria a la democracia, pero en Colombia es aliada de la criminalidad”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS