Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

En Colombia no habrá régimen parlamentario: Gobierno

-A A +A
 

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, negó cualquier posibilidad de que en este Gobierno se estudie un cambio del sistema presidencialista al parlamentario.

En la conferencia Presidencialismo y parlamentarismo, que contó con la participación  del expresidente Ernesto Samper Pizano (encargado de presentar la nueva edición  la revista Escenarios), Vargas Lleras dijo que “el régimen presidencial tiene sus virtudes y lo que ha quedado bien claro es que nos está yendo tan bien; la gobernabilidad es la envidia de todos los países, para qué nos vamos ahora a poner a cambiar el sistema actual”.

Así mismo, el jefe de la cartera política afirmó que “pensar que haya que trasladarle al Congreso las funciones de elegir al presidente, lo que es propio de un régimen parlamentario, pues no lo compartimos”.

El Ministro agregó que el régimen presidencial de Colombia es “la envidia del mundo entero por la gobernabilidad y el trabajo que se viene adelantando con el Congreso en un marco de independencia de poderes, que no parece que sea esta la coyuntura para avanzar hacia un régimen que se nos hace extraño”.

El expresidente Ernesto Samper presentó la segunda edición de la Revista Escenarios, revista latinoamericana de análisis, debate y convergencia democrática.

Durante el debate, Vargas Lleras y Ernesto Samper explicaron y defendieron la alternativa de seguir con un sistema presidencialista en Colombia y Latinoamérica.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese