Política


En Colombia no habrá régimen parlamentario: Gobierno

COLPRENSA

04 de agosto de 2011 05:51 PM

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, negó cualquier posibilidad de que en este Gobierno se estudie un cambio del sistema presidencialista al parlamentario.
En la conferencia Presidencialismo y parlamentarismo, que contó con la participación  del expresidente Ernesto Samper Pizano (encargado de presentar la nueva edición  la revista Escenarios), Vargas Lleras dijo que “el régimen presidencial tiene sus virtudes y lo que ha quedado bien claro es que nos está yendo tan bien; la gobernabilidad es la envidia de todos los países, para qué nos vamos ahora a poner a cambiar el sistema actual”.
Así mismo, el jefe de la cartera política afirmó que “pensar que haya que trasladarle al Congreso las funciones de elegir al presidente, lo que es propio de un régimen parlamentario, pues no lo compartimos”.
El Ministro agregó que el régimen presidencial de Colombia es “la envidia del mundo entero por la gobernabilidad y el trabajo que se viene adelantando con el Congreso en un marco de independencia de poderes, que no parece que sea esta la coyuntura para avanzar hacia un régimen que se nos hace extraño”.
El expresidente Ernesto Samper presentó la segunda edición de la Revista Escenarios, revista latinoamericana de análisis, debate y convergencia democrática.
Durante el debate, Vargas Lleras y Ernesto Samper explicaron y defendieron la alternativa de seguir con un sistema presidencialista en Colombia y Latinoamérica.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS