Política


En Ecuador, Santos hace votos por recuperación de Chávez

COLPRENSA

11 de diciembre de 2012 07:04 PM

El presidente Juan Manuel Santos envió desde Ecuador un saludo especial al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para que se recupere de la cuarta intervención quirúrgica a la que fue sometido en Cuba, por el cáncer que padece.
"Quiero aprovechar para enviarle al presidente Chávez un saludo muy especial, ojalá que pueda recuperarse. Hacemos votos por su pronta recuperación para que nos siga ayudando en este propósito", dijo Santos, durante la declaración conjunta que ofreció con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa.
El propósito al que se refirió Santos fue las negociaciones que adelanta el Gobierno colombiano con las Farc y en las cuales Venezuela actúa como país garante.
FIRMA DE ACUERDOS
Durante el primer encuentro del Gabinete Binacional entre Colombia y Ecuador, que se llevó a cabo en la ciudad fronteriza de Tulcán, los dos Gobiernos firmaron en total siete acuerdos en diferentes ámbitos.
"Estamos en uno de nuestros mejores momentos, realmente es una forma de acercar a los países de forma efectiva (...) Avanzamos muchísimo en muchos cuellos de botella en todos los temas en donde se tenía que avanzar", dijo Santos.
Por su parte, Correa calificó este encuentro como "histórico" y más teniendo en cuenta el proceso de paz que se adelanta en Colombia, pues lo que se quiere es apostarle al desarrollo.
Se firmaron convenios en infraestructura, seguridad y defensa, asuntos económicos como turismo e inversión, integración fronteriza y biodiversidad.
Lea más sobre Hugo Chávez.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS