Política


En el Concejo Distrital

REDACCIÓN POLÍTICA

17 de febrero de 2011 12:01 AM


En ella el Presidente del Concejo Distrital Antonio Quinto Guerra (Conservador), informó que debido a que no se ha presentado la ejecución presupuestal desglosada del año 2010 del DATT y otra información que fue requerida por los concejales, queda aplazada la presentación de la Directora de la entidad, Eliana Serge, hasta que suministre la documentación.
Un representante del sindicato de agentes del DATT que participó, dijo que tiene temor de una “masacre laboral” con la creación de la nueva Secretaría de Movilidad, ya que en otras ciudades que se ha implementado esta dependencia, han desaparecido los agentes de tránsito.
Por su parte el concejal William Amín (Cambio Radical), presentó una proposición a nombre de todas las bancadas, la cual fue aprobada, en la que se cita a los funcionarios involucrados en el Plan de Revitalización del Mercado de Bazurto, para que expliquen en qué se han invertido los 10 mil millones de pesos aprobados por crédito, y cuál es el rumbo del Plan, teniendo en cuenta el fallo del tribunal.
Además puso a consideración una proposición donde se cita a la Secretaría de Infraestructura, a la Directora del DADIS, a la Secretaría de Educación, y al Director de Espacio Público, para que informen porqué las obras que se están construyendo, están semiparalizadas y cual es el valor inicial y final de las mismas. La proposición fue aprobada y adicionada por los concejales Lewis Montero (PIN) y Lorenzo Hodeg (Partido de la U).

16 de febrero
La sesión de ayer se inició a las 8:36 a.m. y finalizó a las 2:46 p.m.
Continuando con la ilustración del proyecto de acuerdo que busca reestructurar la Administración Distrital, el concejal William Amín (Cambio Radical) dijo que esta es la sexta citación y la Directora del DATT, Eliana Serge, mandó “las mismas respuestas sin fundamentos”, demostrando su “falta de seriedad”.
Además, el Concejal de Cambio Radical le pidió a la Directora del DATT, que aclare las declaraciones que publicó el diario “La Verdad”, en donde ella dice “que el DATT necesita 300 agentes de tránsito sin recomendaciones políticas”, por lo que le exigió que especifique a qué políticos se refiere.
A lo anterior, Eliana Serge expresó: “soy respetuosa con los concejales y con lo político, aunque no lo entiendo”, y agregó que no sería capaz de decir que se está aprovechando esta coyuntura para pedir cuotas políticas.
Al respecto el concejal Antonio Salim Guerra (Cambio Radical), opinó que la reestructuración a la Administración debe comenzar con la renuncia de la Directora del DATT.
Por su parte, Lorenzo Hodeg (Partido de la U), denunció que se están vinculando nuevas personas en el DATT, que no tienen los conocimientos y la actitud para los cargos, ya que van a vincular a jóvenes que hicieron un curso intensivo rápido por medio de Cemprende, y que sería un desperdicio ignorar a las personas que tienen la experiencia para tal responsabilidad.
Para el Presidente de la Corporación Antonio Quinto Guerra (Partido Conservador), “las respuestas de la Directora del DATT son un plagio de un libro”, por lo que le solicitó respuestas de su propia autoría y que sean contundentes, luego anunció que la presentación de Eliana Serge quedará para el día sábado 19 de febrero.
*El texto completo de las Bitácoras lo pueden encontrar en www.funcicar.org/observatorio


 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS