Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En el Valle sigue el "carrusel" de gobernadores

El Gobierno Nacional informó que la semana próxima estará convocando a la elección del nuevo gobernador del Valle del Cauca, ante la vacancia definitiva que debió afrontar el actual titular del cargo Héctor Fabio Useche, tras una decisión de la Contraloría General por detrimento patrimonial.

La decisión de la Contraloría se fundamentó porque Useche al hacer parte de la junta directiva de la Empresa de Licores del Valle, estuvo incurso en un detrimento a la empresa que superó los 107 mil millones de pesos.

Este jueves el saliente ministro del Interior, Germán Vargas, declaró que “recibimos el concepto del Consejo de Estado que señala dos cosas puntuales, que se configuró una falta absoluta para el caso de la Gobernación del Valle y consideró que no es subsanable, puede ser a futuro pero no es retroactiva”.

Según Vargas, quien ya dejó el cargo de Ministro del Interior en manos del viceministro Luis Felipe Hernao, la semana entrante estaremos “convocando el proceso electoral” para escoger al nuevo gobernador, y que de acuerdo a la reforma política se debería estar eligiendo en 55 días.

Vargas Lleras además explicó que este mismo procedimiento, nuevas elecciones, se daría en caso en que el procurador Alejandro Ordoñez, ratifique la sanción e inhabilidad a la actual gobernadora del Huila, Cielo González.

Explicó además que en el caso del reemplazo transitorio del gobernador Useche, el gobierno estará acogiendo la terna que envíe el partido Mio, que el que inscribió al retirado gobernador.

Hoy el gobernador encargado es Aurelio Iragorri, alto consejero presidencial para asuntos políticos.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese