Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En la U ya están examinando a sus candidatos

Mientras que el Congreso apura su actividad legislativa, algunos partidos ya tomaron determinaciones sobre la forma de integrar sus listas, con el fin de frenar la presencia de parapolíticos, narcotraficantes o delincuentes.

Tras una semana larga, el Partido de la U, la colectividad que apoya al presidente de la República, Álvaro Uribe, decidió que los avales para los familiares de las personas que hayan sido condenadas por la parapolítica sólo se darán después de que sus hojas de vida sean expuestas en la página web, procedimiento que aplicará para todos los candidatos.
El presidente de la U, Luis Carlos Restrepo, explicó que en este momento ya se han analizado más de 40 nombres de aspirantes al Senado, y aún quedan pendientes de verificar más aspirantes. Este primer filtro se da al interior de las directivas.
Uno de esos candidatos que recibiría el permiso para el Senado es Eduardo Carlos Merlano, hijo del ex senador Jairo Merlano, quien fue investigado por vínculos con la parapolítica, pero no fue condenado.
Entre tanto el partido Mira presentó sus listas para el Senado y la Cámara de Representantes las cuales están compuestas por más de 190 aspirantes, en su mayoría mujeres.
En el caso del Senado, la lista, que será de votación cerrada y no preferente, la encabezará la actual legisladora Alexandra Moreno Piraquive, seguida del también senador Jairo Virguez y en tercer renglón el actual presidente de Mira, Javier Baena.
De otro lado, la plenaria del Senado aceptó este martes las objeciones de la ley que reforma el código de minas, norma que no fue compartida por la Presidencia de la República, porque se incluyeron artículos que no fueron debatidos en ambas corporaciones.
El senador ponente Arturo Char, quien es del Partido de la U, se opuso a la aprobación de las objeciones, pero las mismas fueron aprobadas incluso con el apoyo de los partidos de la oposición, el Polo y el Liberal.

INSISTEN EN DEBATE A MINTRANSPORTE
De otra parte, el representante a la Cámara Telésforo Pedraza insistió este martes en que se cite a la plenaria al ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, para realizarle un debate de control político por su responsabilidad en las irregularidades presentadas en la puesta en marcha del Registro Único Nacional de Transporte, RUNT.
Pedraza además se mostró incómodo porque en su opinión las mociones de censura, a ningún ministro, "van a prosperar en este Congreso debido al manejo que hace el gobierno de Uribe con sus maquinarias".

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO JO-DA-S SI SON LOS QUE

NO JO-DA-S SI SON LOS QUE ESTAN ACTUALMENTE NO QUEDA NIGUNO PORQUE TODOS SON PARAMILITARES Y ALGUNOS NARCOTRAFICANTES CON EL GENERAL MAYOR

la mayoría están detras

la mayoría están detras de rejas, los criminales por muy organizados que esten siempre la justicia les llega.

Ja, ja, ja, basta que sean

Ja, ja, ja, basta que sean uribistas para que todas las máculas y artimañas en las cuales son expertos, gracias a las leciones de su maestro mayor, Uribe, todo les sea perdonado; lo importante es que aporten votos; Uribe le dijo a los parapolíticos, "antes de irse a la cárcel, voten mis proyectos."

Y CUALES SON LOS

Y CUALES SON LOS REQUISITOS?
HABER PERTENECIDO UN FRENTE PARA MILITAR
SER CONDENADO POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD
VOTAR LO QUE SEA CON TAL DE RECIBIR NOTARIAS, CONCESIONES O PUESTOS
TENER MINIMO CINCO MIL MILLONES PARA COMPRAR VOTOS
COMPROMETERSE A IR A TODOS LOS DESAYUNOS EN PALACIO A RECIBIR LA COIMA

COMPROMETERSE A QUE SI ES

COMPROMETERSE A QUE SI ES CONDENADO A UNAS VACACIONES EN LA PICOTA EN LAS SIGUIENTES DEBE LANZAR A SU MUJER O HIJO PARA QUE NO SE PIERDA LA TRADICIÓN FAMILIAR DE HONESTIDAD POLITICA.
DEFENDER A TODOS LOS MINISTROS Y FUNCIONARIOS INCLUYENDO A SUS HIJOS AUNQUE SE DEMUESTRE QUE SON UNAS RATAS, SIN TITUBEOS.
NO ASISTIR A LOS DEBATES QUE SEAN DE INTERES NACIONAL , SOLO A LOS QUE LES DIGA EL MIN DE JUSTICIA.
PEDIR SU CUOTA EN SUBSIDIOS DE AGRO ROBO SEGURO, E INCLUIR FAMILIARES EN ESTOS.