Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En libertad Mario Aranguren por vencimiento de términos

-A A +A
 

El juez octavo de control de garantías aceptó los  requerimientos de la defensa y le otorgó la libertad al exdirector de la Unidad de Información y  Análisis Financiero del Ministerio de Hacienda (Uiaf) Mario Aranguren, investigado por los delitos  de concierto para delinquir agravado, abuso de la función pública y prevaricato por acción en el  proceso de las chuzadas.  En la tarde de ayer miércoles, la defensa de Aranguren solicitó su libertad apoyándose en la  figura del vencimiento de términos y argumentando que han pasado 111 días sin que se inicie el  juicio, cuando la Ley establece que para ello debe transcurrir un término máximo de 90 días  hábiles. Dicha posición fue apoyada por la Procuraduría, que en su concepto consideró que  efectivamente han pasado más de 90 días sin que se inicie el juicio del exfuncionario investigado  por su presunta participación en la recopilación y transacción de información financiera, registros  de salud, comercializadoras de vehículos, celulares, entre otras informaciones, de magistrados y  dirigentes de la oposición para entregársela al DAS.

     Ante esto, el juez de garantías consideró que “el tiempo que ha pasado desde la presentación  del escrito, es excesivamente exagerado. No es razonable que el legislador, en un término de 90  días y hoy estemos hablando de 278 días, no se haya dado a la tarea de iniciar el juicio”.

     Igualmente aclaró que no existen las garantías sobre el cumplimiento de la audiencia  programada para el próximo 4 de abril, puesto el precedente de los reiterados aplazamientos por  parte de la Fiscalía y de los problemas con el Inpec y la Unaif, para el traslado de Aranguren y la  presentación de pruebas.   Frente a los argumentos de la Fiscalía acerca de la atención a otros  procesos, el juez consideró que no eran argumentos suficientes y que “los constantes  aplazamientos no son razonables y no se puede exculpar que tengan otros asuntos y que éste no  es el único que estén atendiendo”.

     Aranguren, quien se encuentra recluido en la Academia Superior de Inteligencia del DAS, podría  salir en libertad en los próximos dos días, sin embargo continuará vinculado al proceso.   

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Q JUSTICIA LA DE NUESTRO PAIS

Q JUSTICIA LA DE NUESTRO PAIS TAN MEDIO PALO, TODO ESTO ES ORQUESTADO POR ELSEÑOR EXPRESIDENTE URIBE, Q AL VER Q COJIERON A TODOS LOS COMPINCHES SUYOS LES PROMETIO Q LOS SACARIA PARA Q NO HABLARAN DE EL, Y ESTA CUMPLIENDO TODO ESTO, MIREN ESTO Q POR VENCIMIENTO DE TERMINO LO DEJAN LIBREA SABIENDA Q ES CULPABLE Y SABE QUIENES ORDENARON ESTAS INTERCEPTACIONES, PAIS COLOMBIA, HAY URIBE PRONTO CAERAS ,,,, NO VAS APODER SOSTENER TODAS LAS MENTIRAS Y LOS FALSOS POSITIVOS

Nojodaaa! las vainas de mi

Nojodaaa! las vainas de mi pueblo, nada mas a estos hijos de putas se le vencen los términos, por que no se hace lo mismo que han hecho con la ex directora del IDU, será por política, que la Justicia no opera igual? será que el procurador en estos casos se le agrava la miopía? Sera que la patria Boba seguirá siendo patria boba? Bueno señores Colombianos pónganse en popa por que allí les va para adentro con arena de playa, jejeje Uribista!