Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

En libro, se muestra realidad de la infancia y adolescencia en Cartagena

-A A +A
 

De los sueños a las certezas, ese es el título de la publicación presentada por Rosa Díaz  de Paniagua, investigadora y directora del observatorio de infancia y adolescencia de Cartagena.

El contenido del  libro evidencia estadísticas alarmantes de maltrato infantil, desigualdad en la ciudad, inseguridad, delincuencia y falta de protección a la infancia y adolescencia. Además muestra el estudio de los ciclos de vida de los niños de la ciudad, la tasa materna, nutrición y educación.

Preocupada por la situación encontrada en la investigación realizada, Díaz de Paniagua pidió al Concejo Distrital que la acompañe en la lucha por la infancia y adolescencia de la ciudad.

“Quiero hacer un llamado a ustedes, para que a partir de este momento nuestros niños puedan agradecer su gestión de este periodo y podamos construir políticas públicas de infancia y adolescencia”.

Los concejales expresaron su voluntad por hacer parte de esta iniciativa y felicitaron a los autores de esta investigación. 

“A los niños tenemos que empezar a darle lo mejor para tener menos resentimientos social”, expresó la concejala Duvinia Torres.

Andrés Betancourt (Partido Conservador) quien invitó a Díaz de Paniagua a presentar el libro,  manifestó su intención de trabajar en  agenda colateral con el Observatorio de infancia y adolescencia de la ciudad. “Hoy todos están dispuestos a trabajar,  construya  una agenda y denos un informe, para nosotros trabajar y pasar a que las políticas públicas si se ejecuten”, sostuvo Betancourt”.

El concejal David Múnera también se adhirió en la  importancia de  trabajar  políticas de primera  infancia y pidió incluir este tema en el plan de desarrollo.

Notas recomendadas
2457 fotos
69284 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese