Política


En marcha encuesta de candidatos en Turbaco

REDACCIÓN POLÍTICA

31 de agosto de 2011 12:01 AM

Modesto de la Cruz, candidato por el partido de La U, explicó que  tres candidatos en Turbaco  se someterán a una encuesta y tienen las renuncias ya elaboradas y autenticadas en caso de perderla, renunciando y apoyando al candidato que  gane la alianza que han denominado “unidos por la dignidad de Turbaco”.  
De la Cruz, es uno de los candidatos que se someterá a la encuesta al lado de Claudia Espinosa del Movimiento MIO, y Mayron Martínez del Partido ASI. Tras la encuesta, uno de ellos se enfrentará al candidato del partido Liberal Silvio Carrasquilla.
“No estoy inhabilitado”
Asimismo, en diálogo con El Universal Modesto de la Cruz, dijo que nunca ha estado inhabilitado para ser candidato.
“No tengo cuentas pendientes ni en la Contraloría ni en la Procuraduría, lo que pasó fue que  el partido de La U me revocó el aval, el último día de modificaciones de las inscripciones (agosto18) violando el debido proceso y mis garantías, porque el mismo ministro  del interior Germán Vargas confirmó que eso no se puede”, dijo de La Cruz.
El candidato dijo que su problema está resuelto y que sigue en la contienda ya que su nombre está en la base de datos del partido de La U con su aval debidamente ratificado.
El ex concejal por cinco períodos y abogado de profesión está promoviendo la encuesta porque cree que el municipio necesita de un rescate inmediato por los múltiples problemas que afronta.
Los resultados de encuesta que se realizará en Turbaco de manera presencial en los hogares en las 7 comunas y dos corregimientos, serán presentados a final de esta semana.
Unos 53 mil votantes conforman el censo electoral en Turbaco, para unos 1.467 puesto de votación. 
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS