Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En medio de altercado, precandidatos conservadores eligen número en el tarjetón

En medio de un incidente que se presentó en las instalaciones del Partido Conservador, los 5 precandidatos eligieron sus números en el tarjetón de la consulta conservadora del próximo 14 de marzo.

Martha Lucía Ramírez será 1 en el tarjetón, José Galat será el 2, Álvaro Leyva el 3, Noemí Sanín tendrá el 4 y, finalmente, Andrés Felipe Arias el 5.
Pese a que durante el cierre del sorteo se hizo advertencia a los precandidatos para que jueguen limpio durante la campaña y no arremetan entre sí, seguidores de Noemí Sanín y de Andrés Felipe Arias se agredieron verbalmente luego del evento.

DETALLES DE LA PELEA
El incidente se presentó luego del sorteo, cuando una persona gritó: "Viva la doctora Noemí Sanín, próxima presidenta de Colombia"; y luego gritó: "Abajo el corrupto de Andrés Felipe Arias".
Las arengas provocaron la reacción de un gran número de seguidores de Arias, quienes gritaban "afuera, afuera, afuera" y obligaron a que el vigilante de la sede expulsara al provocador con ayuda de la Policía.

LOS NÚMEROS DEL TARJETÓN
Aunque los números del 1 al 5 pueden crear confusión con los de candidatos al Senado, los precandidatos prefirieron asumir el riesgo y optar por estos números de fácil recordación.
Martha Lucía Ramírez, quien mantiene su investidura gracias a la decisión tomada por el Consejo de Estado, afirmó que "el número 1 el tarjetón es un buen augurio, porque refleja el primer lugar que obtendremos en la consulta conservadora".
Juan Gabriel Uribe, jefe de debate de Noemí, aprovechó la presencia de los conservadores para hacer un llamado a respaldar las investigaciones que se adelantan por el crimen del ex dirigente político Álvaro Gómez Hurtado. Llamado al cual también se unió el precandidato Arias.
Por su parte, Andrés Felipe Arias manifestó que su número en el tarjetón es un reflejo de las 5 razones de su campaña: firmeza, lealtad, verticalidad, familia y el triunfo. Finalmente afirmó con gracia: "A Arias y al 5, nos van a dar un brinco".

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LOS CONSERVADORES COMO

LOS CONSERVADORES COMO PARTIDO DEBEN DESAPARECER, PUES LEJOS DE SER UNA COLECTIVIDAD POLÍTICA PARECEN MÁS BIEN UNA PARTIDA DE ARRIMADOS QUE NO SON CAPACES DE ELEGIR UN CANDIDATO PROPIO, SOLAMENTE QUIEREN APOYAR A URIBE O COMO LO DICE JUAN MANUEL, ARIAS, SANIN Y LOS DEMÁS..."MI ASPIRACIÓN SIGUE EN PIE SI EL PRESIDENTE NO ASPIRA A LA RE-RELECCIÓN".

VARIOS GOLEROS PELEANDO UN

VARIOS GOLEROS PELEANDO UN MUERTO!!!!

cual es la razón para ponerse

cual es la razón para ponerse rabioso el grupo de arias,llamar las cosas por su nombre no debe ser motivo de cólera. yo por mi parte en una reunión donde haya gente marrullera me retiraría.