Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En problemas judiciales 11 concejales de Cartagena

Desde hace una semana cursa ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia penal y ante la Procuraduría General de la Nación una solicitud de investigación disciplinaria contra once concejales de Cartagena por el delito de prevaricato, al haber presuntamente violado sus funciones y excederse en la adopción de medidas.

Los dos procedimientos legales fueron instaurados ante ambos organismos por el ciudadano Alexis Soto Chávez, quien pide que se revisen los procedimientos, según él, irregulares de los concejales Andrés Betancur, Rafael Meza Pérez, Antonio Quinto Guerra Varela, David Dager Lequerica, Boris Anaya, Vicente Blel Scaff, William Pérez Montes, David Múnera Cavadia, Alfredo Díaz Ramírez, Lewis Montero Polo y Saray Aguas.

De acuerdo al demandante, los corporados cambiaron durante la discusión del Plan de Desarrollo Local varios artículos sin el consentimiento de la administración municipal que es orientada por el periodista Campo Elías Terán.

En opinión de Soto Chávez “los  cabildantes variaron la redacción de los tres últimos artículos del proyecto en una ponencia que ya había sido descalificada por quien fungió como emisario del alcalde” en la sesión del 30 de mayo pasado del Concejo Distrital.

El denunciante asegura además que al haber incorporado esos cambios, sin previo acuerdo del Alcalde o su delegado quienes no firmaron las modificaciones, llevaron a que varios programas de inversión social que adelanta la actual administración de Cartagena estén detenidos, afectando a mínimo 50 mil personas, quienes tienen acceso a la atención subsidiada para salud, alimentación y educación entre otros.

Ambos procesos en el momento están siendo tramitados ante la Fiscalía y Procuraduría, que deberán responder en los próximos días si hay méritos para abrir las respectivas investigaciones.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que vaina mas rara, ¿hasta

Que vaina mas rara, ¿hasta ahora se descubre que hay ratas al interior del concejo? y que años tras año siguen siendo elegidos.

Hasta cuando

Hasta cuando carrrrrrrrrrrrrrrrrrrrtagena ya dejemos de elegir este tipo de personas que no les importa para nada esta ciudad solo les importa lucrarce,asi pasen por encima de sus habitantes.

No esta claro que haya

No esta claro que haya existido prevaricato, pero sí esta claro el error del redactor, el alcalde de Cartagena NO e s peridoista es perifoneador, y a lo sumo locutor.

al igual que el ''honorable

al igual que el ''honorable congreso'' el concejo de cartagena es igual a una alcantarilla, lleno de ratas.

A recoger firmas para retirar

A recoger firmas para retirar a estos 11 para renovar el concejo y hacer un referendo ya es hora de oxigenar el congreso de cartagena estos señores no tienen idea del hambre y la pobreza de Cartagena prueba de eso es que llevamos 50 años ya esta ciudad no sale adelante y no hacen nada por esta ciudad

Deben dictarles medida de

Deben dictarles medida de aseguramiento, y orden de captura a estos bandidos.
Porque su forma de actuar es propia de delincuentes, que estaban pensando quedarse con esa platica que se dejaba de invertir.

Por favor aclarar quienes son

Por favor aclarar quienes son los malos de La película los concejales o campo Elías?, ojalá y el procurador o el fiscal nos resuelva el problema debido que estos señores lo único que hacen es calentar puestos y comer

CAMPO: No entiendo por que el

CAMPO:
No entiendo por que el señor Alexis Soto Chávez ha tenido que entablar la denuncia penal y no has sido tu, el mismo CAMPO ELIAS quien asuma esa que es tu responsabilidad!!!!!!
También te cabría denuncia por prevaricato por faltar a las obligaciones de tu cargo al permitir que estos consejales pongan por delante de las necesidades del pueblo las propias, con ánimo de sacar tajada en esas contrataciones.
Si no te pellizcas CAMPO, no quedará ni "CAMPO PARA TODOS!!!"

No CAMPO no te demandaré,

No CAMPO no te demandaré, pero no te aseguro que tu pasividad quede impune. Te has dejado manejar por estos cafres 3 meses!!!!!!!
No te han dejado hacer nada!!!!!
Nada has podido mostrar, pero esperamos, aquellos que votamos creyendo en tu proyecto, que te pongas las pilas Campo. Temor, fue lo último que esperamos ver en ti.

Lo he venido diciendo

Lo he venido diciendo siempre,estos CONCEJALES BANDIDOS son los que tienen a nuestra ciudad como está,ellos son quienes estafan a cartagena,SON UNOS LADRONES.tenemos que expulsarlos de Cartagena y declararlos PERSONAS NO GRATAS EN ESTA CIUDAD.son bandidos con mucho reconocimiento y experiencia en robar y estafar.Al fin les está llegando su dia a estos ladrones.

Este Concejal tiene un

Este Concejal tiene un tufillo de paraco que no puede con el. Los delincuentes de cuello blanco.

Este concejal cachaco aparte

Este concejal cachaco aparte de ladron y estafador es un prepotente que se cre Dios.

Este Varela esta metido en el

Este Varela esta metido en el rollo. Estos bandis dominan la Fiscalía corrupta que existe aquí, quien cree que esto pase a mayores.... nadie.