Política


En problemas judiciales 11 concejales de Cartagena

COLPRENSA

23 de julio de 2012 09:48 AM

Desde hace una semana cursa ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia penal y ante la Procuraduría General de la Nación una solicitud de investigación disciplinaria contra once concejales de Cartagena por el delito de prevaricato, al haber presuntamente violado sus funciones y excederse en la adopción de medidas.
Los dos procedimientos legales fueron instaurados ante ambos organismos por el ciudadano Alexis Soto Chávez, quien pide que se revisen los procedimientos, según él, irregulares de los concejales Andrés Betancur, Rafael Meza Pérez, Antonio Quinto Guerra Varela, David Dager Lequerica, Boris Anaya, Vicente Blel Scaff, William Pérez Montes, David Múnera Cavadia, Alfredo Díaz Ramírez, Lewis Montero Polo y Saray Aguas.
De acuerdo al demandante, los corporados cambiaron durante la discusión del Plan de Desarrollo Local varios artículos sin el consentimiento de la administración municipal que es orientada por el periodista Campo Elías Terán.
En opinión de Soto Chávez “los  cabildantes variaron la redacción de los tres últimos artículos del proyecto en una ponencia que ya había sido descalificada por quien fungió como emisario del alcalde” en la sesión del 30 de mayo pasado del Concejo Distrital.
El denunciante asegura además que al haber incorporado esos cambios, sin previo acuerdo del Alcalde o su delegado quienes no firmaron las modificaciones, llevaron a que varios programas de inversión social que adelanta la actual administración de Cartagena estén detenidos, afectando a mínimo 50 mil personas, quienes tienen acceso a la atención subsidiada para salud, alimentación y educación entre otros.
Ambos procesos en el momento están siendo tramitados ante la Fiscalía y Procuraduría, que deberán responder en los próximos días si hay méritos para abrir las respectivas investigaciones.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS