Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

En reforma a la justicia: pasó el fortalecimiento a la justicia penal militar

En la madrugada de este jueves la Comisión I incorporó un artículo en la reforma a la justicia en donde se le da un fortalecimiento al marco legal de la justicia penal militar, al pasar por 9 votos contra 4.

La norma había sido solicitada por el ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien negó al recibir esta facultad  se esté dando un manto de impunidad.

La propuesta fue rechazada por el senador ponente Jesús Ignacio García y el propio presidente de la Comisión, Luis Fernando Velasco, mientras que la bancada de la U y el conservatismo le apoyaron.

El ministro Pinzón dijo que se hace urgente que las tropas tengan un marco jurídico que les garantice el debido proceso, porque en su opinión en la actualidad hay mucha preocupación en todos los soldados por no tener un herramienta jurídica que les de las garantías de un proceso justo.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Entre bomberos no se pisan

Entre bomberos no se pisan las mangueras.mas falsos positivos igual impunidad.

Hay que apoyar a nuestras

Hay que apoyar a nuestras fuerzas militares, no puede ser que ellos den su vida por la patria y los bandidos tranquilos en sus casa, incluso lanzandose a alcaldes, etc y los heroes de la patria presos, investigados, tengamos conciencia de que hay hombres que salen todos los dias a servir a Colombia y necesitan respaldo de los colombianos para seguir haciendo su tarea, que es proteger a la población. FE EN LA CAUSA