Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En vilo competencia de la Corte Suprema para conocer procesos de parapolítica

Un nuevo intento por frenar la orden de la Corte Suprema de Justicia relacionada con el envío de los procesos que por parapolítica tenía la Fiscalía General de la Nación, se tramitará este jueves en el Consejo Superior de la Judicatura.

Éste deberá resolver las acciones de tutela interpuestas por los ex senadores, Luis Alberto Gil y Juan Carlos Martínez Sinisterra, quienes recurrieron a esta vía judicial para que defina, si la Corte Suprema de Justicia en su Sala Penal podía de manera autónoma declararse competente, para conocer sus procesos a pesar de no tener el fuero como congresistas.

De esta manera, el alto tribunal pretende retirarle esa potestad a la Fiscalía General de la Nación, donde se encuentran las investigaciones que se adelantan contra varios políticos presuntamente relacionados con las Autodefensas.

Así las cosas, este jueves la judicatura deberá decidir si caza una nueva ‘pelea’ con la Corte Suprema de Justicia por considerar que abusó de su poder al cambiar la jurisprudencia y retomar estos dos procesos; o si por el contrario la respalda (a la Corte) y considera, como lo ha dicho el alto tribunal de la justicia ordinaria, en el sentido de que los congresistas presuntamente vinculados con los paramilitares deben ser juzgados por ella y no por la Fiscalía.

A pesar de que inicialmente se conoció que el fallo de la judicatura respaldaba a la Corte, a última hora algunos magistrados pidieron estos dos procesos para revisarlos, lo que hace pensar en algunos sectores que el proceso podría dar un giro inesperado a favor de los ex congresistas.

La última palabra la dará la Sala Disciplinaria de la Judicatura al reunirse en pleno este 3 de diciembre.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA corte esta llena de

LA corte esta llena de liberales y algunos de polo, y lo que están es sacando puros fallos basados en política y no en derecho. Para nadie es secreto que no han hecho nada con los denunciados por farcpolítica, tampoco han hecho nada con los liberales que han sido denunciado como el caso de Luis F . Velasco y el senador Juan M. López, pero si le toca uno afecto al gobierno, ese sí es culpable. JUZGUEN USTEDES.....

El desbarajuste juridico en

El desbarajuste juridico en Colombia al enfrentarse la Corte Suprema de Justicia al eecutivo,y ahora al Consejo Superior de la Judicatura,es tan grande que merece es una reforma constitucional,porque de la contrario vamos a la disolusion del Pais.

Pues no todo es a favor del

Pues no todo es a favor del Uribismo. Tambien debe haber a la oposición un poquito.