Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Encuestas ensucian campaña en Medellín

-A A +A
 

Tres personas llamaron ayer a El Colombiano y otras dos se comunicaron vía Twitter, para denunciar una supuesta encuesta que, realmente, lo que hace es repetir ataques contra el candidato Aníbal Gaviria Correa.

"Llamaron como a las nueve (del martes) y dijeron que era una encuesta de intención de voto. La primera pregunta era ‘¿por quién votará para la Alcaldía de Medellín?’, después de que les respondí, empezaron a preguntar si yo sabía de las denuncias de ‘el Cebollero’ sobre Aníbal Gaviria o de las de (alias) ‘Berna’ sobre (el alcalde) Alonso Salazar’", contó una ama de casa.

La mujer, al ver esto, preguntó el nombre de la firma que hacía el estudio y la persona al otro lado, "de acento mejicano, me dio un nombre raro, como encuestadora internacional no se qué".

Otra persona llamó a relatar un asunto similar, ocurrido en la tarde de ayer miércoles.

En Twitter, varias personas mencionaron desde por la mañana casos similares, todos tendientes a empañar la imagen de Gaviria, candidato del Partido Liberal que cuenta con el respaldo del Partido Verde, la ASI y un importante sector del Partido Conservador.

Al anochecer de ayer, una persona se comunicó con El Colombiano para advertir que, para la media noche, estaba previsto que se hicieran llamadas a promover el voto en favor de Gaviria, con el fin de molestar a los potenciales electores.

Según la información recibida, contra Alan Jara, candidato a la Gobernación de Meta, y contra Gonzalo Gómez, aspirante a la Alcaldía de Valledupar, se adelantaba una campaña similar, al parecer, por parte de adversarios políticos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese