Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Energía nuclear no puede ser patrón de desarrollo del mundo: Partido Verde

-A A +A
 

El exrector de la Universidad Distrital, ambientalista y miembro del Partido Verde, Lombardo Rodríguez, considera necesario que los seres humanos se ocupen de otro tipo de mecanismos distintos a la energía nuclear para así fortalecer la protección del medio ambiente y dejarle a las generaciones futuras un mundo igual o mejor en el que hemos vivido.

“Lo que está sucediendo en Japón, especialmente en la planta de Fukushima, con los problemas que se han generado a raíz del difícil manejo del reactor nuclear es una alerta para el mundo, una alerta  para todos aquellos que promueven la generación de energía eléctrica a partir de la energía nuclear”, señaló Rodríguez.

Así mismo, el miembro del Partido Verde agregó que la difícil situación que se presenta con los reactores que se han salido de control en Japón es “un aviso para que busquemos energías alternativas, distintas a la nuclear y fósil”.

“Es necesario invertir  dinero, tiempo y energía como la eólica, fotovoltaica y fortalecer la explotación de la energía la hidroeléctrica que son definitivamente amistosas  y muy amigables con el medio ambiente”, asegura el físico matemático.

Así mismo, Lombardo Rodríguez señaló que a pesar de que en el caso colombiano aún no se han explorado las posibilidades de la energía nuclear, lo de Japón tiene que ser “una alerta que hay que tener en cuenta para todos los planes de desarrollo y todas las prospecciones energéticas que tengan los países del mundo”.

Para finalizar, el exrector de la Universidad Distrital dijo que la explotación de las energías “con patrones lineales y desmedidos de consumo, no pueden ser los mismos patrones de desarrollo del mundo y mucho menos del suministro de energía para los ciudadanos”.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65906 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

la forma de hacer energia

la forma de hacer energia electrica gratis se creo hace muchos años pero como no es negocio y ademas seria un peso menos para los esclavos no les conviene que estemos tan relajados y los gobiernos escondieron esa tecnologia.

.....Oye elegante, ¿cuanto es

.....Oye elegante, ¿cuanto es mucho tiempo?...(me interesa el tema).