Política


Energía nuclear no puede ser patrón de desarrollo del mundo: Partido Verde

EL UNIVERSAL

22 de marzo de 2011 12:01 AM

El exrector de la Universidad Distrital, ambientalista y miembro del Partido Verde, Lombardo Rodríguez, considera necesario que los seres humanos se ocupen de otro tipo de mecanismos distintos a la energía nuclear para así fortalecer la protección del medio ambiente y dejarle a las generaciones futuras un mundo igual o mejor en el que hemos vivido.
“Lo que está sucediendo en Japón, especialmente en la planta de Fukushima, con los problemas que se han generado a raíz del difícil manejo del reactor nuclear es una alerta para el mundo, una alerta  para todos aquellos que promueven la generación de energía eléctrica a partir de la energía nuclear”, señaló Rodríguez.
Así mismo, el miembro del Partido Verde agregó que la difícil situación que se presenta con los reactores que se han salido de control en Japón es “un aviso para que busquemos energías alternativas, distintas a la nuclear y fósil”.
“Es necesario invertir  dinero, tiempo y energía como la eólica, fotovoltaica y fortalecer la explotación de la energía la hidroeléctrica que son definitivamente amistosas  y muy amigables con el medio ambiente”, asegura el físico matemático.
Así mismo, Lombardo Rodríguez señaló que a pesar de que en el caso colombiano aún no se han explorado las posibilidades de la energía nuclear, lo de Japón tiene que ser “una alerta que hay que tener en cuenta para todos los planes de desarrollo y todas las prospecciones energéticas que tengan los países del mundo”.
Para finalizar, el exrector de la Universidad Distrital dijo que la explotación de las energías “con patrones lineales y desmedidos de consumo, no pueden ser los mismos patrones de desarrollo del mundo y mucho menos del suministro de energía para los ciudadanos”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS