Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Enfrentamiento en la Cámara por nombramiento de director administrativo

-A A +A
 

Un fuerte enfrentamiento se presentó en la plenaria de la Cámara de Representantes por cuenta del nombramiento del nuevo director administrativo de esa corporación.

En el marco de la sesión plenaria de la Corporación en la cual se debían debatir temas importantes como la justicia transicional, vigencias futuras, modernización de los municipios y conductores en estado de embriaguez, los parlamentarios enfocaron el debate en la convocatoria para elegir nuevo Director Administrativo en remplazo de Jairo Jaramillo.

El Presidente de la Cámara, Simón Gaviria, afirmó que el próximo 6 de diciembre será elegido en sesión plenaria el remplazo de Jaramillo, destituido por la Procuraduría por irregularidades en contratación.

El congresista señaló que “si la Cámara hoy por hoy fuera una corporación privada estaríamos quebrados, vamos a tener dificultades para pagar los servicios públicos”.

“Casi que no tenemos los recursos disponibles en este momento, la Contraloría ha mandado un informe preliminar, 33 hallazgos, 2 hallazgos fiscales, 2 hallazgos penales y nosotros necesitamos un cambio y un aire fresco. Vamos a convocar una elección para el 6 de diciembre, estoy seguro que esta Cámara es capaz de elegir una persona vigorosa para cumplir esa función, estoy seguro que el Partido de la U va a ser fundamental en este proceso y nos va a colaborar a nosotros”, puntualizó el Presidente de la Cámara.

Al pronunciamiento de Gaviria se sumó el representante liberal Hugo Velásquez quien dijo que el Partido de la U, de quien era cuota política Jaramillo, debe asumir su error.

Sin embargo, los pronunciamientos generaron malestar en el Partido de la U. El primero en salir al paso a las declaraciones fue el representante de la U, Libardo Taborda quien señaló que su colectividad rechaza la posición de la Presidencia de la Cámara y amenazó con retirarse de la sesión plenaria.

Así mismo, el representante Héctor Javier Vergara, también del Partido de la U, dijo que está en entredicho seguridad de los legisladores con el nuevo modelo para la entrega de vehículos en esa corporación.

Vergara dijo que “hoy en día la profesión más peligrosa en el país es ser congresista”, y que la Mesa Directiva de la corporación debe responder por la seguridad de los representantes y no como Gaviria anunció que sería, un sistema en el que es la Policía Nacional es la encargada de proteger a quienes tuvieran problemas de seguridad.

No obstante, Vergara y Didier Burgos (también de la U) protestaron por esa decisión y le advirtieron a Gaviria que no pretenda “madurarse como los aguacates: a punta de periódico (…) Sea responsable y claro con los medios y con la sociedad”.

Finalmente los 38 representantes del Partido de la U tomaron la decisión de abandonar el recinto.

El director o directora entrante remplazará a María Teresa Gómez, quien fue encargada del cargo por 30 días luego que la Procuraduría destituyera e inhabilitara a Jaramillo, por 14 años para ejercer cargos públicos por varias irregularidades en la contratación para la modernización del Salón Elíptico del Capitolio Nacional.

La convocatoria, que arrancará este 2 de noviembre, se extenderá por 30 días y según Gaviria, los interesados deben reunir una serie de requisitos.

Notas recomendadas
2408 fotos
67268 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estos padres de la patria del

Estos padres de la patria del partido u lo que quieren es acabar el país, pussssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss