Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Enfrentamiento entre la Procuraduría y la Corte Suprema por caso Miguel Ángel Rangel

-A A +A
 

Un duro enfrentamiento entre el procurador Jesús Villabona y los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia se presentó ayer durante la audiencia preparatoria de juicio que se sigue contra el ex representante a la Cámara por Bolívar Miguel Ángel Rangel Sosa, señalado de tener nexos con grupos paramilitares.

Durante la diligencia adelantada en el salón de audiencias del alto tribunal, el representante del Ministerio Público cuestionó, al reclamar la nulidad del proceso, el hecho de que la Corte Suprema hubiera reasumido la investigación y juzgamiento contra el ex parlamentario a pesar de que ya había renunciado al fuero de congresista.
La crítica hecha por Villabona fue respondida duramente por el magistrado Leonidas Bustos, quien presidió la audiencia y argumentó que "ser juzgado por la Corte Suprema de Justicia es un privilegio y una garantía".
De la misma manera Bustos señaló que con la determinación de reasumir los procesos de la parapolítica no se invadieron las competencias del Congreso y añadió que los ex parlamentarios no están perdiendo ninguna garantía sino que, por el contrario, gozan de la posibilidad de evitar errores en su juzgamiento.
Así las cosas, la Corte desestimó la posibilidad de dejar en manos de la Fiscalía General y de un juez de menor jerarquía el proceso contra Rangel Sosa, tal como lo solicitó el abogado de este último, el penalista Iván Cancino.
Por el contrario, la Corte consideró necesario que dentro del proceso que se sigue se escuche en testimonio a los ex paramilitares Iván Roberto Duque, alias ‘Ernesto Báez’, y Uber Banquez Martínez, alias ‘Juancho Dique’.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese