Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Enredos del Ider serán debatidos en el Concejo

-A A +A
 



Una citación a funcionarios del Instituto de Deportes y Recreación, Ider, fue aprobada en el Concejo de  Cartagena, para que se explique  la pérdida de desprendibles de la boletería del pasado concierto con el artista Juan Luis Guerra, realizado en el estadio de béisbol, por l que la entidad deportiva dejaría de captar recursos del orden de los 6 millones de pesos.

La proposición incluye citar a varios funcionarios distritales y específicamente a los del Ider, tras la lectura en plenaria de una carta enviada por el sindicato de trabajadores públicos, Sintraofipucar, en la que supuestamente habría ‘mal trato del alcalde Campo Elías Terán’ por traslados inesperados a varios empleados del Ider.

El concejal de la bancada liberal, David Dáger, propuso citar al nuevo director del Ider, al directores de Control Interno del Ider y la Alcaldía, y a los representantes sindicales, para que expliquen qué es lo que está pasando, en relación con los trabajadores sindicalizados.

Robo sería pretexto

En la carta firmada por el presidente de Sintraofipucar,  Antonio Cabarcas Marcha, se le dice al alcalde que “consideramos que el robo de 62 millones de pesos es falso y no queremos pensar que haya sido orquestada para justificar la anunciada salida o traslado de funcionarios del Ider”.

“Sintraofipucar, con 15 años de vida jurídica en Cartagena, rechaza la intervención de los compañeros del Ider, asociados nuestros, por la forma cómo fueron tratados, con acoso y amenazas por parte suya (alcalde Terán Dix)”.

El ider tiene una planta de personal de 23 funcionarios, 9 de carrera administrativa, 5 en provisionalidad y 9 de libre nombramiento y remoción. “En el 2011 tuvieron cerca de 300 personas por OPS, y eran funcionarios de poder y control sobre la planta”, dice el sindicato.

Según el sindicato, tras los supuesto hechos de corrupción en el Ider, “un alcalde responsable debería denunciar estos hechos, señalar a los supuestos implicados para que sean investigados y judicializados”.

Proponen concejales

El concejal Américo Mendoza, sugirió que se le pregunte al Ider, el estado de esa dependencia encontrado tras el empalme y cuáles son las estrategias para el cuatrienio.

El presidente del Concejo, Rafael Meza dijo que es necesario conocer el estado en el que se encuentra el deporte en la ciudad ya que se aproximan los Juegos Nacionales a realizarse este año.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A los señores del Sindicato,

A los señores del Sindicato, les pido que dejen de hacer defensas antes de que la justicia sea la que haga la investigacion...

Estoy de acuerdo, ese

Estoy de acuerdo, ese sindicato no es mas que unos alcahuetes de sus sindicalizados , tristemente tengo que decir que la mayoria de los funcionarios publicos del distrito son ladrones sinverguenzas y cuando se los pillas y los toman con las manos en la masa, salen corriendo para el sindicato para que los protejas , asi hacen muchosss funcionarios de la alcadia ... ufff me pongo ha señalar nombres y no termino aqui... por muy buena fuente tengo conocimiento

ECOS 1954, ASI ES PERO, ESA

ECOS 1954, ASI ES PERO, ESA RECOMENDACION DEBE HACERSE EXTENCIVA AL SEÑOR ALCALDE QUE ESTA SATANIZANDO A TODOS LOS EMPLEADOS INDISCRIMINADAMENTE A LOS EMPLEADOS DEL IDER, AMENAZANDO CON TRASLDOS MASIVOS SIN ANTES ESTABLECER LAS RESPONSABILIDADES, SEÑOR ALCALDE LOS TRASLADOS NO SON LA SOLUCION, MAS BIEN INVESTIGUE.

EL KE LA COMETIO KE LA PAGUE

EL KE LA COMETIO KE LA PAGUE PERON NO SE PUEDE GENERALIZAR EL HECHO A TODOS- HAY KE RESPETAR A LOS DEMAS - CAMPO AHI TE EQUIVOCASTE - HE DICHO CASO CERRADO

El concejo se encargara de

El concejo se encargara de terminar tapar el hoyo que exite, no se preocupen y no hagan mas ruido, ya que se les puede devolver este ruido.