Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Entra en su recta final disputa de Angelino por la dirección de la OIT

-A A +A
 

El próximo lunes 28 de mayo comienzan las rondas de votación para la elección del nuevo director de la Organización General del Trabajo (OIT). El Gobierno colombiano se ha mostrado optimista frente a una eventual elección del vicepresidente Angelino Garzón para desempeñar este cargo.

En los próximos días Garzón viajará a Ginebra (Suiza) donde se llevará a cabo la elección. Sin embargo, antes de su viaje el Vicepresidente aprovechó para visitar varios países y así buscar apoyo de gobiernos, empresarios y trabajadores  para su candidatura.



APOYO

Hasta el momento países como Honduras, Estados Unidos, Argentina y aquellos que conforman la Unión Africana (UA) le han dado un espaldarazo a Garzón en su intención de llegar a la cabeza de esa organización. 

Cuenta además con el respaldo de líderes políticos en América Latina como el exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Entre las intenciones del Vicepresidente, si llega a ser director, están encontrar soluciones a temas importantes como el empleo de jóvenes y mujeres, el respeto por los derechos de la población migrante y procurar que todos los acuerdos y tratados comerciales tengan siempre el componente de los derechos humanos, entre otros.

De acuerdo con Garzón, “hoy cualquiera de los nueve candidatos tenemos posibilidades de ser director”. Y de llegar a  ser elegido se convertiría en el primer colombiano en dirigir la OIT, una apuesta del Gobierno Nacional.

Lo cierto es que por ahora el exdirigente sindical y los colombianos están a la expectativa frente a la decisión final de la instancia del organismo internacional, que se encargará de la elección y que está conformada por  28 representantes de los gobiernos, 14 representantes de los empleadores y 14 de los trabajadores.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65797 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese